¿Cómo funcionan los 'lootboxes' y micropagos en Sombras de Guerra?

La Tierra Media: Sombras de Guerra debuta en tan sólo unos días, y lo hará con la nueva y polémica moda de la industria: los micropagos en forma de lootboxes. Ya dijimos en el análisis que sólo sirven para acelerar la progresión, y que sí, que a veces es bastante tedioso reclutar orcos, y las lootboxes se pueden convertir en una opción atractiva si nos falta el tiempo.
La polémica se desató aún más todavía recientemente cuando alguien interpretó que para conseguir el final verdadero del juego hay que pagar sí o sí, y esta interpretación, que se tomó como un hecho, corrió como la pólvora.
No. No es necesario comprar nada para pasarse el juego.
No. No es necesario comprar nada para pasarse el juego. La Tierra Media: Sombras de Guerra tiene un sistema de cajas que podemos comprar con dos tipos de dinero virtual. El primero, llamado Mirian, se consigue jugando con normalidad, y el otro, llamado Oro, se consigue pagando con dinero real o realizando misiones específicas. Ambas monedas sirven para comprar lootboxes, y la segunda sirve también para comprar potenciadores (por ejemplo, para aumentar la cantidad de experiencia que ganamos).
Los cofres nos dan equipo y orcos para nuestro ejército. Los cofres que podemos comprar con Mirian nos darán equipos u orcos de una rareza menor que los que podemos comprar con Oro, y aquí es donde nace la polémica.
En el cuarto acto del juego es necesario tener orcos legendarios de muy alto nivel, y éstos sólo aparecen en los cofres "de pago" (que, recordamos, se pueden comprar realizando misiones específicas) o en el escenario. Es decir, puedes comprarlos o salir a pelear y reclutarlos.
El Oro, la moneda de pago, también puede conseguirse jugando.
Obviamente, después de decenas de horas de juego, habrá quien considere algo bastante feo por parte de Warner Bros. que nos obligue a grindear para conseguir orcos legendarios. Y estamos de acuerdo. La cosa es que esto es una experiencia que varía en función de cada usuario. Habrá quien encuentre entretenido reclutar orcos para formar su ejército, y habrá quien lo vea como una manera de llevar al jugador hacia las microtransacciones.
También lo dijimos en el análisis. Preferiríamos que no estuviesen estos micropagos, pero siendo honestos, el juego nos ofrece varias opciones para acceder a lo que éstos ofrecen de manera gratuita. Comentar por último que el precio de los micropagos es desconocido por el momento, ya que todavía no están en la Store, y en el juego no se indica el precio.
Las compañías nos van a ir apretando las tuercas con los micropagos hasta que explotemos, y en nuestra mano está no comprar ninguno. En este caso creemos que la tuerca no está todavía demasiado apretada, aunque en nuestro caso la jugabilidad nos parece superentretenida y no tenemos demasiados problemas en reclutar manualmente; otro jugador puede tener una sensación totalmente opuesta.
Imagen 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99