La consola Ataribox utiliza Linux y un chip fabricado por AMD

VentureBeat ha tenido la oportunidad de entrevistar a Feargal Mac Conuladh, principal responsable de la nueva consola Ataribox, y gracias a ello ha podido confirmar algunos datos interesantes a nivel técnico.
Como os hemos adelantado en el título Ataribox contará con un corazón fabricado por AMD y sí, se trata de una APU ya que integra procesador y GPU Radeon, aunque no sabemos si será un modelo de la generación actual o de nueva generación.
Esto es importante porque habría una gran diferencia a nivel de especificaciones. Una APU actual utiliza la arquitectura Excavator en la CPU y GCN 1.2 en la GPU, mientras que la próxima generación recurrirá a Zen en la CPU y Vega en la GPU.
Esperaremos a tener más información, pero sabemos que es una solución totalmente personalizada así que podría ser algún tipo de “híbrido” alejado de ambas soluciones.
El sistema operativo que gobierna la Ataribox es una versión personalizada de Linux con una interfaz adaptada a televisores, que en teoría debería ser intuitiva y fácil de manejar.

¿Y qué puedo esperar del sistema?

Por lo que respecta al rendimiento se espera que ofrezca la potencia suficiente como para mover buena parte de los juegos actuales, aunque excluyendo los títulos triple A más exigentes que están reservados a PCs de gama alta.
La consola Ataribox es un sistema abierto y flexible, un guiño al pasado pero también al presente en el que se mezclan conceptos como el que vimos en NES Mini Classic Edition y con las posibilidades de un sistema tipo PC capaz de ejecutar sin problema títulos actuales.
El proyecto debutará a finales de año en IndieGoGo donde buscará financiación para poder salir adelante. Se espera que tenga un precio de entre 250 y 300 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99