El 'GTA V' oculta un gran misterio que todavía nadie ha sabido resolver

Desde el origen de los videojuegos, los programadores han escondido secretos para que los jugadores los descubran siguiendo pistas ocultas. Se conocen como Easter Eggs, y son el pan de cada día de los videojuegos actuales.
Se considera que su creador fue Warren Robinett, un programador de Atari que, harto del poco reconocimiento que se les daba, escondió en Adventure (1979) una habitación en la que se podía leer “Created by Warren Robinett”. El acceso a la habitación estaba totalmente oculto. Pero un chico de 15 años entró allí de manera accidental y reveló el secreto durante la Pascua, de ahí su nombre.
De entre todos los juegos en los que se ocultan Easter Eggs, los más llamativos son los que aparecen en la saga GTA.
En la saga GTA, estos secretos suelen ser especialmente llamativos.     En San Andreas podíamos encontrar una cueva secreta en mitad del desierto y en Vice City un guiño a Scarface con un cadáver al que le faltaba un brazo.
Por ello, cuando salió el GTA V, los aficionados de la franquicia se pusieron manos a la obra para encontrar sus mayores misterios. Pronto encontraron un alien congelado bajo el mar y un muñeco de nieve gigante. Pero había un misterio mucho mayor que, a día de hoy, todavía no se ha resuelto.
El llamado “Misterio de Chiliad” es un secreto que lleva años debatiéndose entre la comunidad gamer.
Justo debajo de la cima del monte Chiliad, la enorme montaña que aparece en el juego, se encuentra un enigmático mural. Parece un mapa de interiores de una red de túneles que conectan cinco pequeñas cámaras y tres más grandes. En las grandes, una parece ser un OVNI, otra un huevo abriéndose y la tercera un jetpack.
Así nace el llamado “Misterio de Chiliad”, un secreto que lleva años debatiéndose entre la comunidad gamer. Pronto descubrieron que, en la parte posterior de la plataforma, donde se encuentra la figura del ovni, se puede leer “Come back when your story is complete” ("Regresa cuando tu historia esté completa").
A medida que ha pasado el tiempo, se han descubierto más glifos con pistas y, en la parte más alta de la montaña, un gran ovni que se muestra a altas horas de la noche durante una tormenta.
Los jugadores llevan años probando distintas teorías para resolver este enigma. Buscan en los códigos del juego algunas pistas sobre cómo acceder al supuesto túnel interior de la montaña y prueban a visitarla en diferentes horas y climas, ya que muchos de los Easter Eggs solo aparecen en ambientes determinados.
En 'GTA V' puedes conseguir al personaje de Michael J. Fox en 'Teen Wolf'.
El misterio sigue en pie. Pero Rockstar, a sabiendas de lo que les gusta una intriga a sus jugadores, añadió un logro tras remasterizar el videojuego para sus versiones en PS4 y XBOX One. El logro se llamaba “Criptozoólogo” y, cuando lo lograbas, ponía lo siguiente:
"Has desbloqueado todos los animales para usarlos en el 'Modo Director'... ¿o quizás falta alguno?"
Con esta pista, mucho más evidente de lo que suele dejar caer Rockstar, daba a entender a los usuarios que podían desbloquear algún nuevo animal en el modo “Director” (con el que pueden dirigir diferentes personajes y animales por el mapa de GTA V). Así comenzó el descubrimiento de los “peyotes de oro”.
Al consumir ciertos peyotes, los personajes alucinan y se convierten en diferentes criaturas. Pero al consumir los dorados, que no se descubrieron hasta entonces, se convierten en el mismísimo Big Foot.
Es en esta misión, convertido en el Big Foot, en la que, siguiendo un aullido lejano, puedes llegar hasta una recreación del personaje de Michael J. Fox en Teen WolfAl vencerlo, desbloqueas al personaje en la versión “Director”, respondiendo así a la pregunta que daba el reto.
  
De momento, este Easter Egg es el más llamativo de todo GTA V. Sin embargo, el Misterio de Chiliad sigue en pie. Se ha hablado de teorías conspiranoicas ( se habla incluso de una secta que ha aleccionado a los gamers durante décadas) y de una gran trolleada de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99