Xbox One X no generará ganancias para Microsoft

El pasado 11 de junio Microsoft reveló en E3 2017 que Xbox One X costará $499 USD. La consola es la más cara de esta generación por sus capacidades, sin embargo, parece que la compañía no tiene contemplado ganar dinero con este sistema.
Durante una entrevista con Business Insider, Phil Spencer, jefe de Xbox, respondió un simple "no" cuando el medio le preguntó si las ventas de Xbox One X generarán ganancias para Microsoft.
Más adelante, cuando se le cuestionó si la consola se venderá con pérdida, Spencer prefirió evadir la pregunta: "No quiero entrar en todos esos números, pero en conjunto debe pensarse que la parte del negocio del hardware de las consolas no es hacer dinero. La parte de generar ganancias está en vender juegos", dijo el jefe de Xbox.
En repetidas ocasiones, Microsoft mencionó que Xbox One X sería una consola premium para un segmento de consumidores que buscan juegos en 4K. Debido a sus componentes y a su pequeño tamaño, la compañía se siente orgulloso de que cueste $499 USD.
También hay que tener en cuenta que muchas consolas salen a la venta con un margen de pérdidas y se mantienen así durante unos años. Ejemplo de esto es PlayStation 3 y Wii U, aunque Nintendo aseguró que venderían Switch con ganancias.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos