LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE. TIENE GRAVES CONSECUENCIAS, LEE ESTO INMEDIANTAMENTE

Sabemos que en ocasiones, cuando estamos con nuestra pareja, el toqueteo, la vista, las sensaciones que recorren nuestro cuerpo, el amor y, por supuesto, el deseo, hacen que la temperatura aumente y caigamos en la tentación de tener sexo sin protección. Aunque eso puede pasarle a cualquiera, inmediatamente después de “terminar” siempre existe el miedo a un embarazo no deseado, por lo que la mujer lo primero que hace es correr a la farmacia, en busca de esa diminuta pastilla de emergencia.
¿Pero alguna vez te has preguntado qué es exactamente lo que dicha pastilla provoca en tu cuerpo? Pues ya es momento de que te enteres, para que no abuses de ella.
Esto es todo lo que tienes que saber sobre la “pastilla del día siguiente”, y estamos seguros de que te sorprenderás:
1.- Suprime la ovulación
La función principal de la también conocida como “pastilla de emergencia” es suprimir la ovulación, para que haya mucho menos riesgo de que un espermatozoide fecunde un óvulo y con ello prevenir un posible embarazo.
2.- Dosis excesiva de hormonas
Ya sea que la tomes en una o dos dosis, la pastilla tiene la misma capacidad que una caja completa de anticonceptivos o tres parches (lo cual equivale a un tratamiento mensual) para suprimir la ovulación.
3.- Genera cambios importantes
Dado que es una dosis muy alta de hormonas, puede generar graves consecuencias en tu organismo, como mover el ciclo menstrual, o incluso desarrollar miomas (tumores constituidos por células musculares), el abuso en el consumo de este producto puede poner en riesgo tu vida, por lo que los fabricantes indican no tomarla más de dos veces al año.
4.- Debes tomarla cuanto antes
Que sea conocida como la “pastilla del día siguiente” no quiere decir que esperes hasta entonces. Debes tomarla lo más pronto posible, ya que entre menos tiempo des a tu cuerpo de ovular tendrás más probabilidades de evitar el embarazo. Sobre todo recuerda que si dejas pasar más de 72 horas, la pastilla no tendrá efecto alguno.
5.- No es abortivo
Una vez que se dio la concepción las hormonas que libera la pastilla no servirán absolutamente de nada ya que, lo quieras o no, el producto ya estará en formación. ¡Pero calma, no te asustes! Es importante que sepas también que el embarazo no ocurre en el momento exacto en el que tenemos relaciones; puede suceder hasta 5 días después. Por eso es tan importante que la tomes cuanto antes.
6.- No debe usarse a la ligera.
Lo primero que debes hacer es consultar con un ginecólogo si eres candidata a usarla, si no representa ningún riesgo para ti. Y también es importante que consideres todo lo que te hemos expuesto, para que no la uses como medicamento homeopático.
7.- Debe utilizarse como último recurso
Para evitarte problemas recurre a ella únicamente como verdadera emergencia. Si tienes que usarla de manera constante, lo más recomendable es que tomes las pastillas anticonceptivas o que busques otro método con muchos menos efectos secundarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99