viernes, 16 de junio de 2017

Phil Spencer explica por qué cancelaron Scalebound

Sin duda, la cancelación de Scalebound fue un golpe duro para la mayoría de usuarios de Xbox. Hideki Kamiya, miembro de Platinum Games, así como Phil Spencer, jefe de Xbox, están conscientes de ello y hablaron sobre este lamentable hecho. Sin embargo, la noticia aún no ha sido olvidada, por lo que la cancelación del título sigue dando de qué hablar.
Durante una entrevista con el medio japonés GameWatch, Spencer habló una vez más sobre el tema y explicó por qué Scalebound no llegó a buen puerto. El directivo aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de Platinum Games; además, dijo que siente un profundo respeto por la labor de su amigo Hideki Kamiya, quien tiene un rol importante en la industria mundial y con quien espera trabajar en otro momento.
Spencer cree que la presentación de Scalebound fue un tanto apurada y eso va en contra del modo de trabajo de Platinum Games, quienes se esfuerzan en crear juegos ambiciosos respecto a su duración, el modo multijugador y otros aspectos. La pronta revelación del juego creó presión y generó obstáculos de desarrollo para Platinum Games. Esto llevó al estudio y a Microsoft a preguntarse si Scalebound podría cumplir con las expectativas de los jugadores. Como ya sabemos, ambas partes determinaron que no.
Por otro lado, Spencer aprovechó para hablar de la industria japonesa de videojuegos y, en específico, dijo que cree que los desarrolladores de Japón todavía son líderes a nivel mundial, por eso está interesado en su trabajo y en llevar títulos japoneses a las consolas de Microsoft.
En noticias relacionadas, Platinum Games ya trabaja en una nueva IP. Visita este enlace para saber más acerca de la cancelación de Scalebound. No olvides visitar este minisitio para encontrar todo lo relacionado con nuestra cobertura de E3 2017.