Nikkei asegura que Konami estaría boicoteando a Hideo Kojima

La salida de Hideo Kojima de las oficinas de Konami hace un par de años fue uno de los momentos más polémicos de los videojuegos durante la presente década. El japonés dejó la empresa nipona tras varias décadas produciendo y diseñando videojuegos de éxito en la saga Metal Gear y decidió arrojarse a la producción independiente con su propio estudio.

Konami versus Kojima

Poco después de su abrupta salida pudo conocerse a partir de varias fuentes que el trato de Konami a Kojima no había sido el mejor posible ya que existía una fuerte tensión entre ambas partes. Ahora se escribe un nuevo episodio de este culebrón con informaciones que ha publicado el medio japonés Nikkei.
Según la publicación nipona, en Konami se habrían tomado muy mal los comentarios que Hideo Kojima realizó sobre Metal Gear Survive, la nueva entrega de la saga con zombies y supervivencia, durante el pasado Tokio Game Show, cuando dijo que "no tenía nada que ver con la saga".
Aquel comentario despertó aplausos entre los asistentes, pero causó estragos en el seno de Konami, que meses atrás habría enviado una cartal formal directamente a Hideo Kojima solicitándole que no realizara comentarios sobre el trabajo de la empresa para "no dañar su reputación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99