miércoles, 7 de junio de 2017

NVIDIA y AMD se llevan los premios a la mejor GPU y CPU de 2017

Ya tenemos los resultados de los European Hardware Awards de 2017, un evento anual en el que se premia a los mejores productos de hardware en categorías diversas y que este año ha recaído sobre NVIDIA en GPU y AMD en CPU.
El gigante verde se ha llevado el premio a la mejor GPU por el núcleo gráfico GP102, un chip de gama alta que como sabemos se utiliza para dar vida a las tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 TI y GTX TITAN X Pascal (la GTX TITAN Xp tuvo un lanzamiento tardío y por eso no se cita).
CPU y GPU (3)
Por su parte el gigante de Sunnyvale ha recibido el premio a la mejor CPU por el RYZEN 5 1600X, un procesador de gama alta que cuenta con seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. Ya tuvimos ocasión de analizarlo en este artículo, así que os invito a echarle un vistazo.
CPU y GPU (2)
AMD también se ha llevado el premio al mejor producto y a la mejor tecnología del año gracias a RYZEN, dos reconocimientos importantes que confirman una vez más el buen trabajo que ha hecho la compañía con su nueva generación de procesadores.
CPU y GPU (4)CPU y GPU (5)

¿Cómo se han elegido a los ganadores?

Los European Hardware Awards se deciden con los votos y opiniones de unos 100 editores profesionales de nueve países diferentes, lo que significa que tienen un valor claro ya que no hablamos de una simple encuesta realizada sobre particulares.
A nivel personal los resultados me parecen bastante acertados. El núcleo GP102 ha demostrado ser un auténtico monstruo a nivel de rendimiento y un digno sucesor del GM200 utilizado en las GTX 980 TI.
En cuanto a RYZEN creo que ha sido el revulsivo que necesitaba AMD y como ya he dicho en otras ocasiones los modelos de seis núcleos y doce hilos ofrecen una excelente relación calidad-precio, así que también concuerdo con las votaciones.
Más información: WCCFTech.