Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido la mejor videoconsola de la historia?

La historia de los videojuegos es hoy muy rica y tiene un legado muy importante que no hace más que crecer y crecer. La mayoría de los aficionados a ese mundillo hemos tenido más de una videoconsola y hemos podido disfrutar de varias generaciones, pero siempre hemos tenido grandes favoritos que nunca olvidaremos.
Seguro que podríamos hacer listas extensas con los videojuegos que más nos han gustado, ¿pero y si nos limitamos a elegir una única videoconsola?
Sabemos que es una elección difícil, pero eso hace que sea más interesante y meritorio, así que queremos que nos contéis en los comentarios cuál ha sido para vosotros la mejor consola de la historia y un por qué.
Siguiendo la tónica habitual empiezo dando mi opinión personal. Dejándome llevar por el impacto que me provocó tanto por el salto técnico que marcó como por la calidad gráfica y su catálogo de juegos creo que para mi Dreamcast ha sido la mejor consola de la historia, incluso a pesar de que la misma fue un “fracaso”.
Sé que puede sonar extraño que la valore de esa forma cuando no tuvo el éxito esperado y acabó superada por PS2, Xbox y GameCube, pero ninguna otra consola ha logrado sorprenderme tanto como lo hizo aquella.
El salto gráfico que marcó fue enorme y creo que salvo los juegos más avanzados de Xbox 360 y PS3 no hemos vivido hasta el momento otro igual.
A los que no vivieron en persona esa transición entre la calidad gráfica de PS1 y la de Dreamcast les puede resultar difícil de entender, pero os invito a comparar los siguientes juegos para que os hagáis una idea:
  • Resident Evil Code Veronica de Dreamcast con cualquier Resident Evil de PS1.
  • Metropolis Street Racer de Dreamcast con Gran Turismo 2 de PS1.
Os toca a vosotros, ¿cuál creéis que ha sido la mejor videoconsola de la historia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99