Ellen Page ha revelado el momento homófobo de 'Juno' del que se arrepiente

2014 fue un año en el que pasaron muchas cosas.
Fue el año del famoso selfie de Ellen Degeneres en los Oscar.
En año en el que Macaulay Culkin llevó una camiseta de Ryan Gosling llevando una camiseta de Macaulay Culkin
El año en el que una monja dejó flipando a toda Italia (incluyendo a la gran Raffaella Carra) cuando cantó Alicia Keys en The Voice of Italy.
Pero, sobre todo, fue el año que Ellen Page se atrevió a salir públicamente del armario.
Desde entonces, Page ha combinado su carrera artística con el activismo por los derechos LGTB+.
Ha sido la presentadora de Gaycation, una serie de documentales para Vice en los que, acompañada de su mejor amigo Ian Daniel ha recorrido el mundo explorando como se viven la cultura LGTB+ en los diferentes rincones del planeta.
Ha plantado cara a que se utilice el término "valiente" al referirse a un actor que interpreta a un personaje gay en la ficción.
Y ahora, en una entrevista para Bustle, Page ha decidido hacer autocrítica y recordar un momento homófobo que protagonizó en su clásico Juno en 2007 y que todavía le incomoda a día de hoy.
Cuando la periodista Kadeen Griffiths le preguntó por un momento de la película en la que Juno dice que el nombre "Madison" suena "un poco gay" para el bebé, Ellen reconoció que le parece un comentario inapropiado y que desearía que no hubiese sucedido.
"No es algo de lo que fui completamente consciente en el momento pero, por supuesto, ahora que soy más mayor sí lo soy", dijo. "Muchísimas películas que amaba de pequeña están plagadas de homofobia, transfobia y bifobia, y no lo voy a excusar de ninguna de las maneras".
Resultado de imagen de gaycation
"Creo que en Hollywood les encanta pensar que son una fuerza progresista pero... no siempre es así. Les retiene el miedo, la gente no quiere tomar riesgos. Quieren hacer dinero, y hay una falta de gente de color contratada en todos los aspectos de la industria del cine".

"Hace mucho daño a la industria y a las películas. Necesitamos más historias. Necesitamos más representación. Necesitamos más puntos de vista" concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99