Por fin descubren cómo se construyó la Gran Pirámide de Guiza

Finalmente se ha acabado con el misterio de cómo se construyó la pirámide más grande de Egipto y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que hoy sigue en pie: la Gran Pirámide de Guiza.
La gran pirámide de Guiza
El método con el que se transportó la piedra caliza y el granito que hoy conforman la pirámide ha sido durante siglos uno de los mayores enigmas a los que se ha enfrentado la humanidad. Pero esta incertidumbre se ha acabado gracias a que un nuevo documental, difundido en Channel 4 la semana pasada, que reveló la existencia del diario personal de más de 4.500 años de un supervisor llamado Merer.
En éste se especificó que la piedra caliza de la localidad de Tora, situada a más de 12 kilómetros de distancia, se había trasladado en barco a través de una serie de canales construidos expresamente en el Nilo para que llegara lo más cerca posible al lugar en el que se levantaría la notoria pirámide.Luego sus bloques fueron rodados por pistas especiales que les permitieron alcanzar el punto deseado. También se detalló que la misma clase de embarcaciones podrían haber servido para transportar el granito desde la ciudad de Asuán, ubicada a más de 800 kilómetros.
Descubrir cómo llegó a erigirse la pirámide de ahora 139 metros de altura que sigue cautivando a todo aquel que la observa, es más que un motivo de celebración. Como ha dicho el arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades del país, Zahi Hawass, se trata del "mayor descubrimiento hecho en Egipto durante el siglo XXI".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99