11 cosas que no sabías y que pueden salvarte la vida

Todo el mundo sabe que hay que hacer dos horas de digestión antes de meterse a la piscina, que el humo va hacia arriba en los incendios y que es mejor no tomar el sol a ciertas horas de la tarde. Sin embargo, hay situaciones para las que no tenemos una respuesta tan sencilla. ¿Qué hacer en caso de aterrizaje de emergencia? ¿Y si de repente nos hinchamos como un pez globo? ¿Cuál es la mejor manera de quitarse un cuchillo del costado o evitar que alguien nos ataque por la noche? Situaciones vitales para las que es necesaria una respuesta rápida... que muchas veces no tenemos. Pero no os preocupéis. Hemos recopilado los 10 trucos imprescindibles para salir con vida de cualquier problema.
1. Tu cerebro no puede asumir caminar y usar el móvil al mismo tiempo
Toda la gente que va por la calle hablando por Whatsapp o stalkeando a su ex en Instagram está poniendo en grave riesgo su vida. Y todo por culpa de la falta de capacidad de nuestro cerebro de caminar y usar el móvil al mismo tiempo. Cuando usamos el móvil nos abstraemos y sufrimos la conocida como “ceguera por falta de atención”. O lo que es lo mismo, los seres humanos cuando prestamos atención a algo, podemos no percibir situaciones inesperadas. Así que la próxima vez que cruces el paso de cebra,levanta la vista de la pantalla si no quieres morir atropellado por ese coche que viene a toda velocidad por la otra calle.
2. Lo que NO debes hacer cuando tu avión haga un aterrizaje de emergencia en el agua
La posibilidad de que se estrelle un avión es una entre 2,4 millones de vuelos. Ínfima, minúscula, casi imposible. Pero los aviones se caen y, cada cierto tiempo, salen en las noticias historias de accidentes más o menos graves. Si en algún momento de tu vida te tienes que enfrentar a una situación límite en un vuelo y tu avión hace un aterrizaje de emergencia en el agua, no infles el chaleco salvavidas inmediatamente. Aunque la tentación de usar ese chaleco amarillo es muy fuerte... no lo hagas. El agua entrará en la cabina y a nadie le gusta ser un muñeco de michelín luchando por llegar a la salida. Dirígete nadando o andando a las puertas y, acto seguido, abre el chaleco salvavidas.
3. Te puedes hacer la maniobra de Heimlich a ti mismo
Debes colocar el puño de tu mano más fuerte debajo de las costillas y justo por encima del ombligo. Coloca la otra mano sobre el puño para empujar con más fuerza. Presiona tu puño hacia dentro y para arriba del área del diafragma con fuerza y repite hasta que ese trozo de hamburguesa desaparezca de tu garganta.
De nada.
4. Si te has apuñalado con algún objeto afilado... no hagas nada
Estás tan tranquilo en casa, o de fiesta, y de repente tienes una navaja suiza clavada entre dos costillas. Pues bien, no te dejes llevar por la desesperación y no hurgues en la herida. Si intentas sacar el cuchillo solo conseguirás que aumente la pérdida de sangre. En su lugar es mejor que trates de cubrir la herida con alguna toalla o un trapo limpio. Y llama a un médico, por dios.
5. La Regla del 3
Puedes estar tres minutos sin aire, tres horas sin refugio en entornos climáticos extremos, tres días sin agua y tres semanas sin comida. Más allá de eso, problemas.
6. Usa los condones como cantimplora
Te has ido de finde a la montaña, te encuentras incomunicado en medio de la nada y te acabas de dar cuenta que te has olvidado la cantimplora. No te preocupes. Saca ese condón que llevas en la cartera desde que tienes quince años y utilízalo como contenedor de agua. El látex con el que están fabricados es un material ultra resistente que, además, puede almacenar hasta casi cuatro litros de líquido.
Bonus: también lo puedes utilizar para proteger el móvil por si se te cae al río o una tormenta moja toda tu mochila de repente.
7. Si te pasa algo en plena calle “caza” a alguien para que te ayude
Señora se cae en medio de la acera. Señora no se puede levantar porque probablemente se le haya salido la cadera. Una multitud se reúne alrededor de la señora. Todos miran y se lamentan. Alguno se ríe.A los cinco minutos, la señora sigue en el suelo retorciéndose de dolor. Nadie ha sido capaz de hacer nada, pero todos creen saber lo que le ocurre. Si quieres evitar convertirte en esta pobre mujer la próxima vez que te caigas por la calle, te recomendamos que “caces” a alguien para que te ayude.
Si diriges tus súplicas y peticiones de ayuda a alguien concreto evitarás el “efecto espectador” que provoca que nadie ayude porque todos esperamos a que lo haga el de al lado.
8. Ni puños americanos, ni llaves, ni spray pimienta. Solo necesitas una linterna para protegerte
Si se te acerca alguien con pinta agresiva o que parece tener intención de hacerte algo, enchufa la linterna.Un haz de luz de más de 300 lumen a los ojos le cegará y te dará la oportunidad de huir. Y en el caso de que todo haya sido un malentendido evitarás que alguien te lleve a juicio por haberle roto la nariz o abrasado los ojos con spray pimienta.
9. Qué hacer cuando te pierdes en el campo
Una valla o un río pueden ser tu salvación la próxima vez que te pierdas durante una caminata. La corriente siempre fluye hacia abajo así que lo más probable es que des con un afluente más grande o con una laguna. Y donde hay gran cantidad de agua suele haber gente. Otra opción es tratar de encontrar una valla o cercado ya que suelen indicar que hay carreteras o casas cerca.
10. Los antihistamínicos son tus amigos
Nunca sabes cuando vas a descubrir que ESE pescado te hincha como un globo o que ESE fruto seco que parecía tan apetitoso te llena la cara de sarpullido. Es por ello por lo que cuando viajes es recomendable que tengas preparados varios antihistamínicos... por si acaso.
11. No comas nieve para hidratarte
Puede que en un momento de desesperación te parezca una buena idea comer nieve para luchar contra la sed. Pero no lo es . Si comes nieve como último recurso para hidratarte, ganarás una pequeña cantidad de hidratación pero perderás una preciosa cantidad de calor de tu cuerpo. E imagino que si te has planteado comer nieve... en muy buena situación no estarás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99