viernes, 16 de junio de 2017

Anthem no funciona a 4K nativos en Xbox One X

Lo nuevo de BioWareAnthem, ha sido uno de los títulos que más atención ha acaparado en el presente E3. Oficialmente anunciado en la conferencia de EA, no fue hasta la charla de Microsoft, con una Xbox One X como hardware en el que funcionaba, cuando se mostró al público. El videojuego de los creadores de Mass Effect se ve tan bien según Digital Foundry que parece funcionar en un PC con todo al máximo, pero eso sí, parece que no mostrará una resolución 4K nativa en la nueva consola.

Efectos gráficos de última generación y detalle increíble pero sin funcionar a 4K nativos

Desde el análisis de Eurogamer destacan que, aunque Anthem funcionaba a 3840x2160 píxeles en su demostración, lo hacía mediante una técnica de reescalado, presentando 4K no nativos a través del famoso renderizado checkboard, que permite a los desarrolladores mostrar grandes resoluciones en los videojuegos sin sacrificios en el rendimiento. PS4 Pro ya ha demostrado la solvencia de esta técnica, y parece ser que Xbox One X hará uso de ella, como pudimos ver también con el asunto de Assassin's Creed OriginsDigital Foundry admite, que aunque el título se ve muy bien la mayor parte del tiempo, sí se pueden apreciar algunos artefactos en determinados momentos de más estrés -no obstante, no hay que olvidar que el título está en un estado muy preliminar
El juego no funcionaba a 4K nativos en la demo presentada, pero sí lucía un aspecto gráfico sin parangón en Xbox One X
Pese a que Anthem no funcione a 4K nativos en Xbox One X -al menos, en la demostración del E3-, sí se ve fantástico en la nueva consola de Microsoft, dejando claro que la técnica usada por BioWare es lo suficientemente buena como para engañar al ojo humano. BioWare ha aprovechado el solvente motor Frostbite para llevarlo a un nuevo nivel, confirmando que lo que vimos corría en el nuevo hardware de Microsoft, y demostrando que la consola puede dar mucho que hablar si se sabe aprovechar correctamente.
Digital Foundry reconoce que el juego presenta tasas de 30 fotogramas estables, en parte por la cantidad de elementos gráficos ofrecidos, que van desde follaje de alta densidad -con sus propias animaciones-, a efectos de luz y partículas muy complejos. Pero quizás lo que más destacan, es la distancia de dibujado y la rápida carga de las texturas, algo que según los analistas, hacen que te preguntes "si estás viendo la versión de PC configurada al máximo".