Sony: pocos desarrolladores utilizarán todo el potencial de Xbox One X

Microsoft presentó Xbox One X como la consola más poderosa del mercado actual y la única que nos ofrecerá una experiencia real de gaming en 4K. No en vano, la compañía basó su campaña publicitaria en mostrarnos el potencial de la consola y detallarnos sus especificaciones técnicas. Recientemente, Phil Spencer declaró que su nuevo sistema no busca competir con PlayStation 4 Pro, pues la consola de Sony está más cerca de Xbox One S en cuanto a potencial y al público al que va dirigido.
Ante el hecho de que la infraestructura de Xbox One X supera a la de PlayStation 4 Pro, Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation, dio su punto de vista. Ryan aseguró que serán pocos los desarrolladores que podrán aprovechar el potencial extra de la nueva consola de Microsoft.
Para explicar su punto de vista, se remontó a la generación de PlayStation 3: "Lo que haría es recurrir a la generación de PS3, donde teníamos especificaciones más impresionantes que nuestra competencia y en algunas áreas era por un margen considerable. Lo que ocurrió fue que los desarrolladores, tal vez a instancias de los distribuidores, trabajaron hasta el mínimo denominador común y se detuvieron allí. Y en muy pocos casos se aprovechó la potencia adicional de PS3”.
Jim Ryan también mencionó que puede estar equivocado, pues la historia no siempre se repite y agregó: “Pero si usted es un distribuidor de juegos, es un enfoque perfectamente racional desde el punto de vista comercial. Porque sólo trabajas en una cosa”, finalizó Ryan.
Será hasta el próximo 7 de noviembre cuando sabremos si los desarrolladores podrán sacar partido de todo el potencial de Xbox One X, que llegará al mercado costando $499 USD.
En este enlace encontrarás todo acerca de esta nueva consola de Microsoft. Visita esta página para conocer más de nuestra cobertura de E3 2017.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos