Jurassic World Evolution: Cinco cosas que los fans quieren
Todos hemos soñado alguna vez con tener nuestro propio Parque Jurásico. Lo hemos disfrutado en las películas de cine y conocido a través de la novela que las inspira, pero en esto del ocio digital los juegos de dinosaurios son minoría a pesar del interés que siempre despiertan.
Con Ark: Survival Evolved este género ha ganado presencia en consolas y PC, por lo que no es de extrañar que tengamos en camino un simulador de parque jurásico. Se trata de Jurassic World Evolution, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año 2018 de la mano de Frontier Developments.
¿Qué es Jurassic Park Evolution? Es un juego de simulación donde tendremos que construir nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios. Es el deseo de millones de seguidores de la saga que hasta la fecha tenían que conformarse con ‘mods’ de juegos conocidos y versiones caseras.
Jurassic World Evolution es un proyecto ambicioso y atractivo, así que hacemos nuestra carta de deseos con cinco puntos que queremos que Frontier Developments exprima en su jugabilidad. Son expertos en el género de la simulación, así que tienen toda nuestra confianza.
Grandes opciones de personalización
Sabemos que Jurassic World Evolution depende directamente de la licencia que le da su nombre y de la película junto a la que se estrenará, pero queremos que esa dependencia sea relativa. A fin de cuentas, estamos ante un juego donde lo importante va a ser tener libertad de creación, por lo que nos gustaría contar con herramientas para diseñar un parque a gusto del consumidor.
Variedad de criaturas
El sueño de John Hammond siempre fue crear un parque repleto de dinosaurios de todas las especies. En Jurassic World Evolution queremos cumplir su deseo no solo contando con los clásicos dinosaurios que se han visto en las películas, sino con otras nuevas criaturas prehistóricas híbridas que podamos desarrollar mediante investigación genética, y poder personalizar aspectos como el color de la piel y su aspecto físico, del mismo modo que ya se vio con el Indominus Rexen Jurassic World. Frontier está trabajando para permitirlo.
Profundidad en su jugabilidad
Michael Crichton ideó una propiedad intelectual con encanto que debe ser trasladada a Jurassic World Evolution con acierto. El juego debe tener como protagonistas a los dinosaurios, que son sus estrellas. Un gran detalle que aportaría valor y con el que se desmarcaría de otros juego del género de parques temáticos sería el poder permitirnos controlar a los dinosaurios para nuestro goce y disfrute. Criarlos, cuidarlos y alimentarlos para después meternos en sus pieles, correr por los enormes territorios de nuestro parque o incluso tratar de escapar del recinto electrificado para que cunda el caos en el parque. Aunque por ahora esta funcionalidad es solo un rumor, muchos jugadores han demandado su implementación, por lo que no sería descabellado que Frontier tomase cartas en el asunto.
Multijugador para sabotear parques
Todavía no sabemos nada sobre posibles opciones multijugador de este simulador, por lo que nuestros deseos consisten en echar a volar la imaginación. Nos encantaría que Jurassic World Evolution ofrezca algún tipo de opción online que nos permita, por ejemplo, sabotear los parques de los rivales. Sería una opción más que atractiva para crear comunidad.
Queremos que permita ‘mods’
Si algo nos ha quedado claro durante todos estos años, es que los ‘mods’ son una forma sana de alargar la vida útil de los juegos. Hemos podido viajar a Jurassic Park gracias a estos diseños caseros, así que es de recibo que un título como haga gala de compatibilidad de ‘mods’ para que la comunidad desate su creatividad. Quién sabe si así podríamos terminar viviendo las películas.
Comentarios
Publicar un comentario