Convertir de decimal a binario

Existe una manera muy sencilla de realizar este proceso de conversión de un numero decimal a un numero binario el cual es usar la potencias de 2.
El cual se buscara un numero menor mas cercano al numero decimal que se desee convertir a binario.

Por ejemplo lo aremos con el numero 155.

El numero menor mas cercano es la potencia de 2 a la 7 que da como resultado 128.

A continuación se realizara una tabla horizontal teniendo como cabecera las potencias hasta llegar a la potencia mas cercana a nuestro numero que deseamos convertir. En este caso se realizara hasta la potencia numero 7.



Ahora se comienza desde la potencia 7 que nos da 128, tomamos este numero como base y ponemos un numero 1 en la parte de abajo de esta casilla, y empezamos a sumar la potencia anterior (en nuestro caso sera la potencia 6) y así con cada potencia anterior hasta que nos de como resultado 155.
si en algún punto se llega a pasar la suma esa potencia no se toma en cuenta y se pone un 0 para simbolizar que esa potencia no se toma y se continua con al anterior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99