Los mejores 7 Lenguaje de programación que deberíamos aprender este año.


  1. Go: Este lenguaje es creado por Google en el 2009, su sintaxis es basada en C. Es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, orientado a objetos. Una dato importante de Go, es que tiene características como Python.
  2. RUST: Es un lenguaje de propósito general y multiparadigmas, este está siendo desarrollado por Mozilla. Soporta programación orientada a objetos. El objetivo principal de Rust es poder ser un excelente lenguaje de programación del lado del cliente y del servidor.
  3. Hack: Al igual que Google y Mozilla, Facebook también tiene su propio lenguaje de programación, es Hack. Este es un dialecto de PHP, es de código abierto el cual trabaja bajo la licencia BSD y Creative Commons.
  4. R: El enfoque principal de R son el análisis estadístico, las matemáticas financiera, la bioinformática. R es parte de sistema GNU, trabaja bajo la licencia GNU GPL. Este entorno se encuentra disponible para Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux.
  5. MATLAB: Su lenguaje de programación propio es M. MATLAB es una herramienta para matemáticos. Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Este software es muy utilizado en universidades y centros de investigación y desarrollo.
  6. SQL: Es un lenguaje de consulta estructurada, para personas que trabajan con bases de datos relacionales. Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional.
  7. Arduino: Este lenguaje es basado en el Hardware, la electrónica y la programación. Funciona bajo conjuntos de C y C++. El Internet de las cosas necesitara profesionales capaces de programar Hardware.

Como un octavo lenguaje de programacion muy importante esta Swift. Apple es el creador de este lenguaje. Está enfocado en la creación de aplicaciones para iOS Y Mac OS X, fue el remplazo a Objective-C. Se puede integrar con frameworks como Cocoa y Cocoa Touch. Swift lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso.
¿Crees que hizo falta algún lenguaje de programación?
Si deseas puedes dejar tu aporte sobre este tema en los comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99