Entrevista con VALOR INTERIOR: "Estamos armando el mejor show en 10 años



MND-Hey cómo estás? Gracias por tu tiempo para esta entrevista. Un momento muy especial para la banda, cumpliendo nada menos que 10 años en la escena, algo más que meritorio para una banda independiente.

LEAN-Hey hermano como estas? La verdad como banda estamos súper agradecidos de estos 10 años, donde se demuestra que una banda independiente puede llegar a cosas grandes como un VORTERIX contando con el apoyo de la gente! 

MND- los cambios, o mejor dicho , Evolución que ha pasado la banda en esta década son muy marcados de disco a disco, aún recuerdo el primer Ep que descargue de Purevolume.com , más orientado al emo punk, y con "Luminares" , el ultimo álbum también marcan una diferencia con respecto a "Prevalecer". Como ven ustedes estos cambios , estas diferencias al pasar los años?

LEAN-ufff me estas siendo sentir viejo cuando me nombras elpurevolume, pareciera que paso hace muchísimo tiempo, grandes épocas de descubrir grandes bandas. VALOR INTERIOR en estos 10 años se caracterizó por la evolución musical y no habernos quedado en un estilo sino ir mutando según la evolución de la música y el tiempo que uno vive. Me fascina cada vez que sacamos algo nuevo porque muchas veces choca pero después se genera ese vicio que no podes dejar de cantar la canción. 

MND - Lo que si no ha cambiado es el mensaje que ofrecen, si bien personalmente veo un crecimiento en la riqueza de las palabras y metáforas, lo que dicen las canciones siempre ha tenido el mismo trasfondo. Que piensan respecto a esto? 

LEAN-El día que nos subimos al primer escenario nos planteamos que si algún día iba a cambiar el mensaje que podíamos transmitir arriba de un escenario no queríamos estar más en un escenario, ya que para nosotros es la esencia de lo que hacemos. Jesús dio su VIDA por todos nosotros y conocerlo me dio muchísimas satisfacciones que me gusta compartirlas con los demás. Soy uno de los que escribe las canciones y me gusta hacer canciones donde la gente piense y pueda usar esa canción como arma para enfrentar sus propios miedos, luchas y problemas… 

MND - y se viene el show en Vorterix para celebrar el cumpleaños de la banda! contame como están viviendo estos días previos al show, supongo que con ansiedad y ganas ya de estar ahí sobre las tablas. 

LEAN-Estamos armando el mejor show en 10 años, vamos a tocar casi 30 canciones pasando por TODOS los discos, yo soy súper ansioso así que imagínate como estoy, no veo la hora que suene el primer acorde para dejar el alma ahí arriba.

MND- Pueden contar algo sobre como será el show? invitados o sorpresas?

LEAN-En estos 10 años hay canciones que hicimos Feat, obviamente van estar como así también sumamos unos invitados de lujo que más de uno se va quedar con la boca abierta. 

MND- Tienen planeado llevar el festejo a otras provincias y países? 

LEAN-Sinceramente estamos enfocado plenamente en el VORTERIX, después de ahí tenemos algunos proyectos grandes, pero no descartamos alguna gira!

MND- Contame que fue lo más gratificante que les sucedió en la historia de la banda, cual es el recuerdo más lindo que tienen?

LEAN-En estos 10 años pasaron muchas cosas gratificantes pero hay dos que las voy a recordar y contársela a mis hijos / Nietos, la primer fue en PERU un chico le tomo por “prestado” al padre la tarjeta de crédito y se tomó un micro para viajar como 8 hrs sin el permiso del padre, solo para conocernos y ni siquiera llego a ver el show, llego hasta la puerta nos saludo y se volvió a la terminal a tomar el micro de regreso. La otra historia que nunca me voy a olvidar fue en una gira, donde tuvimos unos inconvenientes económicos grandísimo sin perder las esperanza y la fe, y confiando en Dios que él nos había mandado a ese lugar, una persona nos regaló una serie de pedales valuados en más de $50.000 pesos y una chica que estaba por hacer un show internacional sintió de donarnos esa plata para ayudarnos, sin saber por lo que estábamos pasando. 

MND- Y de las otras también, cual fue la experiencia menos grata para Valor Interior? 

LEAN-Cuando arrancamos hace 10 años atrás, hubo mucha gente que se opuso, que no estaba de acuerdo, nos trataban de rebeldes con mi hermano, diciendo que VALOR INTERIOR iba a durar unos meses, hoy agradezco a Dios por haberme puesto a esas personas en mi camino. “Cada golpe es la fuerza que me impide retroceder” 

MND- Siempre fueron una banda muy cercana a los Fans, asi que me gustaría terminar con algún mensaje que quieran dar a todos los seguidores!

LEAN-Me gustaría hablarle a la gente que alguna vez fue un reci, para mí son mi familia, deseo poder ver a todos lo que en estos 10 años fueron parte de este sueño, ya que estamos preparando un momento ÚNICO más allá de un show o festejo. Nos vemos el 29!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99