El Nintendo Creators Program veta las transmisiones en vivo

Desde su concepción, el Nintendo Creators Program ha sido visto como una medida controversial de Nintendo, puesto que hace que los youtubers tengan que compartir parte de sus ganancias y seguir ciertas directrices, si quieren lucrar con contenido sobre la compañía. Ahora, este programa se volvió un poco más problemático, puesto que tampoco permitirá que sus afiliados hagan transmisiones en vivo.
Anoche, Nintendo envió un correo electrónico a los participantes del Nintendo Creators Program para informarles que no podrán usar su cuenta vinculada al programa para transmitir contenido en vivo. Quienes quieran hacerlo tienen 2 opciones: transmitir desde otra cuenta, o salirse del programa.
“Las transmisiones en vivo quedan fuera del enfoque del Nintendo Creators Program. Esto significa que no puedes transmitir contenido en YouTube Live desde la cuenta que tienes registrada en el Nintendo Creators Program”, menciona el comunicado de la compañía.
Es importante señalar que Nintendo no explicó por qué tomó esta decisión. Es probable que la compañía prefiriera alejarse de las transmisiones en vivo puesto que su naturaleza improvisada se presta a que haya comentarios o situaciones que Nintendo no quiere que sean relacionados con su marca.
Y tú, ¿qué opinas de esta medida? ¿Tendrá impacto en alguno de tus creadores de contenidos favoritos? Cuéntanos en los comentarios.
Como ya mencionamos, ésta no es la primera ocasión en la que las medidas de Nintendo molestan a la comunidad de YouTube. Un ejemplo reciente es el del problema que tuvo The Bit Block, youtuber que perdió las ganancias de un video después de que fuera reportado por presentar un corto clip de audio de 1-2-Switch.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99