Por primera vez los africanos tendrán su biblia de estudio en su idioma

El cristianismo está creciendo más rápidamente en África mas que en cualquier otra parte del mundo. De hecho, para 2060, 4 de cada 10 cristianos vivirán allí. Pero, como dicen los líderes cristianos africanos, es importante que los cristianos no simplemente crezcan en número, sino en la fe y un amor y conocimiento de la Biblia es clave. “Esta nueva Biblia no debería ser colocada en los estantes para recoger polvo, sino que deberá ser leída para transformar vidas,” observó el ex Vicepresidente de Ghana, Kwesi Amissah-Arthur, en el lanzamiento de la Biblia de Estudio para África.
La primera Biblia de Estudio que ofrece un entendimiento profundo de la Biblia desde una perspectiva africana fue publicada recientemente en Accra, Ghana. La Biblia de Estudio para África, descrita por el líder de la iglesia nigeriana, el Dr. Dachollom C. Datiri, como la “Palabra de Dios a través de los ojos africanos”, fue producida por 350 contribuyentes de 50 países africanos.
Entre las 2.400 características de la publicación que ofrecen información sobre el texto bíblico está la vinculación de dichos y proverbios africanos muy conocidos con pasajes de las Escrituras. “Sus padres y ancianos usan los proverbios para aconsejar y amonestarlos desde corta edad, y la mayoría de estos proverbios están totalmente de acuerdo con las Escrituras”, explica el Secretario General de la Sociedad Bíblica de Ghana, el Rev. Dr. Erasmus Odonkor.
Él también destaca que, así como ayuda a los africanos a interactuar con la Biblia, la nueva publicación podría ser de beneficio para los cristianos en otras partes del mundo. “Las personas fuera de África pueden obtener una perspectiva fresca acerca del cristianismo desde otra perspectiva cultural, y conocer por qué África está tan enamorada de la fe cristiana”, observa.
La Biblia de Estudio para África es el resultado de una colaboración entre Challenge Enterprises de Ghana, la Sociedad Bíblica de Ghana, la casa publicadora Tyndale y Oasis International.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99