10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99


En la vida real los esposos se dicen cosas de las que más tarde no se sienten orgullosos. Una pareja puede estar en su mejor momento, y, de repente, puede decirle una grosería a su cónyuge, a veces por una tontería; esto pasa más a menudo de lo que piensas. ¿Cuántas veces has ofendido a tu esposa? De hecho, estoy segura que ya has perdido la cuenta. Creo que lo importante de ahora en adelante es la forma en que manejarás esta situación. Si tu esposa ya está cansada de perdonarte y tu vuelves a caer en lo mismo, debes leer este artículo.
Sabemos que mantener la calma o la cordura en medio de una discusión es prácticamente imposible. Pero eso no es cierto, sí, se puede. Cuando tu pareja te lance un flechazo envenenado, debes de ser capaz de evadirlo o "atraparlo con los dientes", pero no para devolverlo. Es decir, realmente no tienes que ser un súper hombre para lograr evadir una ofensa. Tampoco se requiere de tener "sangre fría". Pensar antes de hablar es un ejercicio interesantísimo, como dice la Biblia: "La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor". Proverbios 15:1
ADVERTENCIA: para lograr mejorar cambiar tus ofensas se necesita tener mente y lengua benignas. La violencia, en ninguna de sus vertientes, se justifica. Hablarle mal a tu esposa es ejercer violencia.

1. ¡Qué bonita es tu amiga!

Nunca, nunca le digas eso. De hecho, creo que se necesita tener un tornillo flojo para salirle a la esposa con algo así. Es broma, tampoco quiero ofenderte. Pero, ya, hablando en serio, no le digas que su amiga es hermosa porque, aunque ella no de señales de que está celosa, estás desatando sus inseguridades y estás arrojando mucha gasolina al fuego.
2. ¿En qué te la pasas todo el día? ¡La casa está hecha un desastre!Para serte sincera, me choca tener que hacer los quehaceres del hogar, pero hay que hacerlos. Sin embargo, mantener un hogar limpio es tarea de todos. Ponte de acuerdo con tu mujer para ver cómo tanto tú como los niños pueden ayudarla a coordinar mejor las tareas el hogar. Quizás el trabajo le quita mucho tiempo y para cuando tiene chance de asear la casa está demasiado cansada.
En vez de criticarla, busca una solución armoniosa a ese problemita. Quizás haga falta contratar a alguien que la ayude. Quizás tú puedes ayudarla.
image: http://www.beliefnet.com/espanol/~/media/3B6D3CBEA3354D238D9BC2E46467AB32.ashx
 FOTO 1ñarlos
3. ¡Cuánto molesta tu mamá!
No, no hagas esto. Sé que ahora estás pensando en ese versículo de la Biblia que dice: "Dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer”. Esto va para ambos cónyuges. Al contraer matrimonio los dos se convierten en “una sola carne”. 
Para algunos padres es difícil de entender no estar más en el primer lugar. Sin embargo, a tus amigos los puedes elegir, a tu familia, no. Por tanto, aunque te vuelva loco, los suegros son parte de la familia y debes respetar a tu suegra como a tu madre. Así que, lo mejor que puedes hacer es de vez en cuando preguntarle a tu esposa si tu suegra está bien o si necesita algo.
Si crees que algún aspecto de tu relación con tus suegros debe mejorar, habla con tu mujer y pónganse de acuerdo. Pero siempre con mucho respeto. "Trata a los demás como quieres que te traten". Tan pronto tu suegra vea que eres un hombre conciliador y que le muestras respeto, ella te va a respetar.
4. ¡En serio! ¿te vas a poner eso?
Comunícale tu desacuerdo sin agredirla. Puede ser que el color o la forma del atuendo no le favorece. Evita malas caras y solo dile que te gusta más el otro, y dile cuán fabulosa le queda esa opción.
5. No le hables de tu ex
No debes hablar de tu ex ni para bien ni para mal, solo no la menciones.
Que jamás se te ocurra comparar a tu esposa con tu ex. Si tanto admiras a tu ex, ¿por qué no te casaste con ella?

6. Estás más gorda
¡Ouch! Le acabas de dar donde más le duele. Las mujeres descuidan de su apariencia muchas veces por estar inmersas en el cuidado de los hijos, la casa, los compromisos... Es decir, muchas mujeres cuando están concentradas en sacar sus hijos adelante suelen olvidarse hasta de ellas mismas. ¿Por qué mejor no ves que tú también has subido algo de peso y también estás envejeciendo?
Quizás los ingresos ya no son suficientes y no te das cuenta de que tu mujer por tanto ahorrar y ahorrar ya no se cuida. Quizás ya tu no le dices cumplidos que enciendan la llama de su amor y la motiven a estar más bonita, porque a lo mejor ella piensa que ya no vale la pena el esfuerzo.
Es hora de criticar menos y ayudar más para que tu esposa tenga tiempo de mimarse y cuidar de su apariencia.
7. ¿Por qué tu amiga se mente tanto en lo que no le importa?
Este es otra situación desagradable e incómoda que te puede estar pasando, pero no se resuelve agrediendo al intruso. Lo gracioso es que cuando la amiga da su opinión "objetiva", tiene a veces razón. Para mí no existe eso de "críticas constructivas", cuando alguien te llama la atención es para que arregles algo que estás haciendo mal. Toma un tiempo y examínate,trata de entender su punto de vista y la razón por la que se ha convertido en una metiche. Luego puedes resolver con tu esposa este problema, porque obviamente, la relación es de dos. Ahora, si su amiga reacciona metiéndose en tu relación es porque algo le ha contado tu esposa y la ha hecho partícipe de la relación. 
"El perverso provoca peleas; el chismoso es causa de enemistades", Proverbios 16:28
Por eso debes manejar esta situación con cautela, pues casi siempre las contiendas se inician con buena intención, pero hay límites.
8. Nunca lo entenderás
image: http://www.beliefnet.com/espanol/~/media/003162F655C940599DC632D04EE8F004.ashx
 Foto 2ñarlos
¡Ay, amigo! No hay cosa que encolerice más a una mujer que hacerle entender que es tonta e incapaz de resolver algo. 
¡Vamos! Dos cabezas piensan mejor que una. Además, tu mujer es tu ayuda idónea, y con darte un buen consejo no quiere decir que está tratando de quitarte autoridad.

9. Estás fuera de control, ¡cálmate!

No hay cosa que saque a una esposa más de control que el hecho de pedirle que se calme. Mejor calla y espera hasta que se le pase. Recuerda, "la blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor".
Todo depende de la situación, pero en una discusión pedirle a tu esposa que se calme, suena más como una agresión.

10. ¡Ay, no exageres! ¡No es para tanto!
Respuesta incorrecta. Para ser sinceros, la gran mayoría de las mujeres tendemos a exagerar las cosas un poquitín, pero decirle a alguien "exagerado", se ve como una falta de respeto. Mejor pregúntate por qué para ella eso o aquello es tan grande o tan desagradable. Aprende a respetar los puntos de vista. Hay mujeres, por ejemplo, que no toleran las mentiras (creo que al igual que la gran mayoría de nosotros), otras no le prestan tanta importancia. Simplemente, todo va a depender como le pega a ella esa realidad. Escúchala.
Si crees que debemos quitar o agregar algo en este artículo, deja tu opinión en el área de comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta