EA: fuimos el principal distribuidor para consolas en el año fiscal 2017

Electronic Arts presentó sus resultados financieros preliminares correspondientes al último trimestre fiscal y al año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017. Ahí, la compañía destacó que durante el año fiscal 2017 fueron el “distribuidor número 1 para PlayStation 4 y Xbox One en el mundo occidental”.
Según cifras del distribuidor, lo anterior lo logró gracias a que generaron $3034 MDD en ventas digitales netas, lo que representa 61% de sus ventas netas totales, así como un crecimiento anual de 20%. La compañía destacó que fue gracias a su transición al mundo digital, así como el éxito que han tenido con los juegos como servicio.
“Generamos una cantidad récord de ventas netas y flujo de efectivo operativo en el año fiscal 2017, lo cual fue posible por nuestra transición a lo digital así como nuestro éxito en los juegos como servicio”, mencionó Blake Jorgensen, director financiero.
Así pues, en el reporte Electronic Arts destacó el éxito de 2 de sus lanzamientos más recientes: FIFA 17 y Battlefield 1. Ahí reveló que el juego de futbol desarrollado por uno de sus estudios en Canadá ya tiene más de 21 millones de jugadores a nivel mundial, mientras que FIFA Ultimate Team presenta un crecimiento anual de 13%.
Por otro lado, para finales del pasado año fiscal, Battlefield 1 contaba con 19 millones de jugadores. Esta cifra representa un aumento de 50% en comparación a Battlefield 4 en el mismo periodo de tiempo.
“El año fiscal 2017 fue un hito para Electronic Arts que fue definido por títulos revolucionarios y juegos como servicios que entregaron más diversión y conectaron a más jugadores con sus amigos”, mencionó Andrew Wilson, director general de Electronic Arts.
Para finalizar, Wilson dejó claro que en el próximo año fiscal (donde tendrán lanzamientos como Need For Speed y Star Wars: Battlefront II) buscan innovar para sus jugadores con “extraordinarias experiencias nuevas”. Asimismo, quieren expandir su alcance en nuevas plataformas y con “más maneras de jugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99