Instagram y Snapchat afectan la salud y el bienestar mental de los jóvenes, asegura estudio

Youtube es la red más positiva según investigación de la Royal Society y la Universidad de Cambridge. Participaron 1.500 jóvenes entre los 14 y 24 años. 
El estudio científico fue llevado a cabo a principios de este año en Reino Unido y evaluó 14 temas relacionados con la salud y las redes sociales. 
“Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, forma la identidad propia, nos expresamos y aprendemos sobre el mundo que nos rodea. Esto está ligado de manera intrínseca a la salud mental”, indicó Shirley Cramer, participante en el estudio. 
Se evaluaron, entre otros, los siguientes puntos: relaciones familiares, depresión, soledad, sueño, autoexpresión, identidad individual, imagen corporal, relaciones con el mundo real, intimidad y miedo a estar desconectados. 
“Las redes sociales han sido descritas como más adictivas que los cigarrillos y el alcohol”, aseguró Cramer. 
“Es interesante ver a Instagram y Snapchat calificados como las peores redes sociales para la salud mental y el bienestar, ya que ambas plataformas se basan en la imagen personal y pueden conducir sentimientos de inconformidad y ansiedad entre los jóvenes”, agregó. 
De acuerdo con los resultados del estudio, las redes sociales han aumentado las tasas de ansiedad y depresión en un 70% a lo largo de los últimos 25 años.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99