miércoles, 24 de mayo de 2017

Compañía china robó información de clientes a Microsoft

Microsoft presentó hoy una queja formal contra un sitio web chino de juegos, pues al parecer iGSKY robó información de las cuentas de Xbox algunos usuarios. Por si esta infracción fuera poca cosa, la empresa china también vendió mercancía digital de Microsoft y de terceros a un precio mucho más bajo del establecido. Esto fue posible gracias a la información que iGSKY obtuvo de Microsoft.
La queja de la compañía tiene como finalidad “proteger las cuentas de Microsoft de sus clientes", así como obtener reembolsos de los clientes y aclarar cualquier problema con las instituciones bancarias involucradas, debido al uso de tarjetas de crédito para efectuar compras fraudulentas o no autorizadas. "Microsoft se ha comprometido a ofrecer a sus clientes experiencias fiables y seguras en línea, presentamos las reclamaciones para proteger a nuestros clientes de Xbox del tráfico ilícito de bienes robados", comentó un representante de la compañía.
De acuerdo a la información, iGSKY vendía copias y contenido de varios juegos de FIFAForza Horizon 3Grand Theft Auto VMadden NFL 17Rocket League, entre muchos otros. Para comprobar los fraudes, Microsoft efectuó 6 compras a iGSKY y efectivamente corroboró que el sitio vendía mercancía fraudulenta comprada sin la autorización de los usuarios de las cuentas afectadas.
Jeremy Beckley, investigador de Microsoft, detalló una de las compras. Pagaron $59.79 USD por 11,000 puntos de FIFA a través de PayPal, pero el precio real de 12,000 puntos de FIFA es de $99.99 USD desde la Microsoft Store. El mismo día, el equipo de investigación recibió un correo de iGSKY donde se pedía usar los puntos lo más rápido posible y se incluía la información de la cuenta robada con la cual se adquirió la mercancía. Después de eso, Microsoft recibió una queja del usuario afectado, quien confirmó el bloqueo de su cuenta y la existencia de compras no autorizadas.
Por tales motivos, Microsoft presentará cargos contra iGSKY por fraude, infracción de marcas comerciales, conspiración, extorsión, entre otros delitos. Te mantendremos informado sobre el desarrollo de este caso, que esperamos concluya en buenas noticias para los usuarios de Xbox.
No es la primera vez que ocurre esto, ya que anteriormente se registraron varios casos de compras fraudulentas en la plataforma de Microsoft, sigue los enlaces para saber más al respecto.