Aviso a los colegios de Primaria: llega el peligroso 'juego del abecedario del diablo'

Aviso a los colegios de Primaria: llega el peligroso 'juego del abecedario del diablo'

    Aviso a los colegios de Primaria: llega el peligroso 'juego del abecedario del diablo'
cuatro.com
El Ayuntamiento asturiano de Mieres investiga varios casos de posible maltrato entre niños tras jugar al peligroso 'juego del abecedario'. También llamado 'El abecedario del diablo', este 'juego' tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante.
Después de que el juego de 'la ballena azul' alertara a medio mundo, llega un nuevo y peligroso entretenimiento entre alumnos de Primaria. Se trata de 'El abecedario del diablo', un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.
La mecánica de dicho juego tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante, incluso con tijeras.
El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, haya visto que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos, según informa 'La Nueva España'. Tras preguntarle a qué se debían, el niño confesó que jugaba en clase al 'abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación y pide a profesores, padres y madres que estén atentos para detectar las señales. Por el momento la Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, aunque podrá actuar de oficio en los centros que presenten el problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99