sábado, 6 de mayo de 2017

Speedrunner termina Portal sin usar portales

Desde que conoces el nombre de Portal, el juego te deja ver que, para completarlo, tienes que saber cómo utilizar los portales para resolver puzzles. Dicho esto, existen jugadores que prefieren hacer las cosas de maneras un poco diferentes, como es el caso de 097AceofSpace, quien terminó el juego de Valve sin usar portales.
Obviamente, 097AceofSpace siguió un método muy diferente al que tú o yo usaríamos. Lo que este speedrunner hace es aprovechar que Portal y Half-Life 2 fueron desarrollados en el mismo engine para hacer que botes de aire aparezcan. Como imaginas, el jugador utiliza estos vehículos para escalar paredes y también los usa como plataformas o como una herramienta para atravesar paredes.
Con este método, 097AceofSpades termina Portal en 52 minutos; es decir, mucho tiempo más del que le toma a los mejores jugadores acabarlo con portales (aproximadamente 8 minutos). Dicho esto, se trata de una hazaña realmente impresionante, por lo que te invitamos a verla a continuación:
Si bien es muy probable que esta manera de terminar Portal le incomode un poco a las puristas, es divertido ver que los jugadores siguen encontrando diferentes maneras de acabar juegos clásicos, ¿no crees?