10 músicos cristianos que hicieron o hacen parte de bandas seculares de Rock

Como todos saben el Rock Cristiano se ha destacado en las últimas décadas por tener grandes entradas al interior del mercado secular. Stryper, P.O.D.Lifehouse, The Fray, son algunos de los grupos que han logrado posicionar discos y canciones en los principales listados de música, pese a tener una fe diferente a la de los grupos ya consagrados.
Sin embargo lo que pocos saben es que muchas de las bandas seculares, tienen dentro de sus alineaciones a músicos que profesan abiertamente la fe cristiana y que pese a las críticas siguen apoyando a sus respectivos actos.
Es por eso que hoy queremos presentar el TOP 10 de los músicos que se han convertido al cristianismo, después de haber alcanzado un reconocimiento importante dentro de la industria musical rock.
Estos son los ’10 músicos cristianos que hicieron o hacen parte de bandas seculares de Rock’:
10. DAN SPITZ
Dan Spitz, fue el guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax, desde 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007.
Nacido judío, se convirtió al judaísmo mesiánico (que es visto como una forma de cristianismo para los grupos judíos y cristianos).

9. REGINALD “FIELDY” ARVIZU
Reginald Arvizu es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda de nu metal Korn.
Se convirtió al cristianismo después de que su padre le dijera que su sueño antes de morir era poder verlo encontrarse con Dios.

8. DONNA MATTHEWS
Donna Matthews fue la guitarrista líder de la banda británica Elastica, la cual se disolvió en 2001. Con el grupo alcanzó gran reconocimiento a mediados de los noventas gracias al éxito ‘Connection’, el cual se convirtió en uno de los temas más representativos del movimiento britpop.
Fue en una entrevista concedida en 2006 a la iglesia Ichthus Christian Fellowship que Matthews confesó haberse convertido al cristianismo. Al año siguiente en otra entrevista dijo que no quería estar en el ojo del público sino que quería llevar una vida ”llena de amor”.

7. C.C. DEVILLE
Bruce Anthony Johannesson más conocido como C.C. DeVille, es el guitarrista líder de la banda de glam metal y hard rock estadounidense Poison.
En su momento fue uno de los miembros más controvertidos del grupo por su adicción a las drogas. Dicho problema lo llevó a salir de la banda en 1991, después de que tuviera una mala presentación durante los premios MTV.
El afamado rockero se convirtió al cristianismo hace unos años y según él, ”ahora vive en paz con Dios y con toda su familia.”

6. NICKO MCBRAIN
Michael Henry McBrain es el baterista de la banda de heavy metal, Iron Maiden.
Ocupa el puesto número 30 del listado de los ‘100 mejores bateristas de todos los tiempos’, un ranking realizado en 2009 por la revista Rolling Stone.
McBrain se convirtió al cristianismo en 1999, declarando:
“Sin esta iglesia y sin esta relación con Dios, no sé dónde estaría ahora mismo. Solo sé que yo quiero servirle a Dios”

5. BEN THATCHER
Ben Thatcher es el baterista de la banda británica de rock, Royal Blood.
Además de ser hermano del ex-bajista de Delirious?Jon Thatcher, es el cuñado de Martin Smith, por lo que desde su infancia siempre estuvo vinculado con la fe de la banda de modern worship rock.

4. DEE SNIDER
Dee Snider fue el vocalista de la banda estadounidense de glam metal, Twisted Sister.
De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y tenía muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usara maquillaje.
Al respecto de su fe Snider dijo en su momento, “nací y crecí cristiano y aún me apego a esos principios”

3. ALICE COOPER
Vincent Damon Furnier es un músico de hard rock y heavy metal mejor conocido Alice Cooper, nombre que llevaba su banda desde 1968 y que decidió adoptar posteriormente para su nombre artístico como solista.
Aunque tiende a ser discreto en lo que a su fe concierne, Cooper ha confirmado en entrevistas que se ha convertido al cristianismo. Ha evitado hacer mucha publicidad puesto que, como él mismo dice:
“Es muy fácil prestar atención a Alice Cooper y no a Cristo. Yo soy rockero, nada más. No soy filósofo.”

2. DAVE MUSTAINE
Dave Mustaine hace parte de la banda de thrash metal, Megadeth, en la cual es el guitarrista y vocalista principal. La banda la fundó en 1983 después de ser expulsado de la también banda de thrash, Metallica.
El músico de 55 años es de ascendencia judía pero fue criado como Testigo de Jehová. No obstante, durante su adolescencia se envolvió en la magia negra. Más tarde se volvería cristiano.
Durante una entrevista con el diario The Daily Times de Tennessee, Mustaine dijo que esto ocurrió después de que su propio mundo “se hizo añicos”, y convertirse en cristiano fue la única forma que encontró para poner las piezas juntas de nuevo: “Volví a ser un testigo de Jehová, pero no estaba contento con eso.” Más tarde declaró, en similitud a la Apuesta de Pascal:
”Mirando hacia arriba a la cruz, dije seis simples palabras: ‘¿Qué es lo que puedo perder?’. Desde entonces, mi vida entera ha cambiado. Ha sido duro, pero no lo cambiaría por nada. Prefiero ir toda mi vida creyendo que hay un Dios y al final encontrarme con que no, en vez de vivir toda mi vida pensando que no hay un Dios y luego descubrir, cuando muera, que sí lo hay.”

1. BRIAN ”HEAD” WELCH
Brian Phillip Welch es el guitarrista de la banda de nu metal, Korn, la cual integra desde 1993.
Mediante una publicación el 22 de Febrero de 2005, meses antes del lanzamiento del disco ‘See You On The Other Side’, Welch anunció su salida del grupo. Los managers confirmaron en aquel momento que la renuncia tuvo que ver con su conversión al cristianismo y también para poder dedicarle más tiempo a su hija.
El 3 de Marzo de ese año Brian Welch fue bautizado en el río Jordán, donde según la biblia, Juan el Bautista bautizó a Jesús. Momentos después aseguró que se había liberado de todos sus enfados: “¿Saben cómo se siente cuando uno se enfada y eso aumenta? Antes me sentía como si quisiera golpear a alguien. Ahora siento la necesidad de abrazar a las personas”. Welch tiene tatuada la palabra “Jesús” en los nudillos de su mano derecha y la cita bíblica “Mateo 11:28” en su cuello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99