martes, 16 de mayo de 2017

Nvidia no considera que GeForce sea diferente a las consolas

Hace unos días te informamos sobre las declaraciones de Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, en torno a la motivación que tiene la compañía tras su participación en el mercado de consolas gracias al procesador que hay dentro de cada Nintendo Switch. Estas declaraciones se realizaron en marco de una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas y ahí también se dio tiempo para hablar sobre su línea GeForce y su relación con el mercado de las consolas.
Tras ser cuestionado sobre el crecimiento de usuarios que buscan tarjetas gráficas respecto a los interesados en consolas y el tiempo que se mantendrá esa tendencia ―sobre todo en productos de alto rendimiento― el director general de Nvidia respondió: "el precio promedio de Nvidia GeForce es de un tercio respecto a una consola. Esa es la manera de verlo. Son simples matemáticas. Las personas están dispuestas a gastar $200, $300, $400, $500 USD por una consola nueva y las tarjetas Nvidia GeForce están en promedio lejos de esos precios".
Al mismo tiempo, Jen-Hsun Huang reveló que en Nvidia siempres están pensando en el tipo de consumidor que quiere el mejor rendimiento. Al respecto abordó las necesidades que sus usuarios tienen respecto al tipo de tecnología y desempeño gráfico requerido para monitores especializados, que distan en muchos aspectos a una TV común y en ese sentido la compañía busca cumplir con los "caballos de fuerza" suficientes que garanticen la mejor experiencia. Partiendo de esta idea, el directivo mencionó: "la manera de pensar en eso es como una oportunidad. Pienso que GeForce es una consola y la mejor forma de comprenderla es en su potencial respecto al promedio de su precio, algo que representa una ventaja".
Finalmente, el director general de Nvidia fue cuestionado respecto a la relación que guarda el mercado de tarjetas gráficas con el de consolas, sobre todo considerando que su potencial en términos de rentabilidad y generación de ganancias va de la mano con la calidad de los juegos: "está relacionado con los juegos AAA que están saliendo. Algunos años los juegos son increíbles, otros no. Pero en estos días la producción de juegos se ha vuelto tan buena sistemáticamente que tenemos muchos años por venir con grandes títulos. También se relaciona con las temporadas en el mercado, pues las personas compran consolas y tarjetas gráficas en Navidad y las épocas de fiestas. En muchos de los sentidos, nuestro negocio es impulsado por los juegos, así que no es diferente al resto de la industria".