El creador de Oculus Rift cree que el futuro de la realidad virtual será como este anime


En Sword Art Online, el anime basado en las novelas ligeras de Reki Kawahara, los protagonistas saltan de un mundo a otro a través de la Realidad Virtual (RV). Además, las ciudades están llenas de sensores de Realidad Aumentada (RA) con los que se puede interactuar, así que el mundo ya no es solo físico o digital, sino un híbrido entre ambos.
Según el creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, este es el futuro que nos espera. En una entrevista para MoguraVR, ha declarado que el destino de la Realidad Virtual y Aumentada se basará directamente en el famoso anime:
“La mejor descripción de Realidad Aumentada que conozco está en la película Sword Art Online: Ordinal Scale. A día de hoy, la mayor parte de los visores de RA solo muestran menús delante del usuario. La RA que se muestra en la película es más próxima al concepto de Realidad Mixta y se basa en el mundo real”.
Vía Gizmodo
Si os habéis perdido entre la jerga de Luckey, podéis echar un vistazo la guía que hicimos sobre las diferencias entre Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Pero básicamente se centra en Augma, un sistema de Realidad Virtual portátil que aparece en el filme Sword Art Online: Ordinal Scale  . Lanzado al mercado en un hipotético 2026, Augma permite tomar las coordenadas del mundo físico para digitalizar todo lo que nos rodea.
Gracias a esta idea, el problema de que los mundos virtuales de Oculus Rift no tengan nada que ver con el real se elimina por completo. Nos movemos por un mundo nuevo, pero con las mismas bases que el real.
Luckey no ha dicho si está desarrollando un sistema de este estilo, pero con antecedentes como Pokémon Go todo parece apuntar a que veremos ideas similares muy pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99