Esto es lo que Microsoft sabe de los jugadores de Xbox


Durante la reciente conferencia de desarrolladores, la Build 2017, Microsoft nos trajo interesantes noticias, como el nombre oficial de la actualización Redstone 3, sus planes en el sector de los móvilesFluent Design, entre otras novedades interesantes.
Pero no todo fue presentación de nuevos dispositivos o software, también la compañía nos brindó algunos datos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios de Xbox One en los Estados Unidos.
Esta información fue compartida a los partners de la empresa, con la cual, podemos conocer un poco mejor la manera en que interactúan los usuarios con la consola. Estos datos están basados en una muestra de aproximadamente 2,000 usuarios de Xbox One.
Datos Xbox One 1

Estos son los datos

De acuerdo con Microsoft, existe muy poca relación entre la edad y el género al momento de determinar la participación de los jugadores al momento de usar la consola. Los jóvenes adultos y los adolescentes son los que tienen una mayor autonomía, le siguen las familias conformadas con niños pequeños.
Otro de los datos interesantes dados a conocer, es que el 53% del total de usuarios de Live entran a la categoría “Social”, en donde juegan en promedio unas 17 horas por semana a títulos multijugador.
Por otra parte, el estudio nos muestra que cerca de la mitad de los usuarios son “Exploradores”, es decir, están muy comprometidos con el ecosistema con una tendencia importante a la compra de cualquier clase de títulos, por este motivo es que existen servicios como Game Pass o EA Access.
Datos Xbox One 2

¿Qué motiva a los videojugadores?

En base a información de aproximadamente 8,000 usuarios en cuatro mercados diferentes, Microsoft logró identificar 12 aspectos clave en las motivaciones de estas personas para jugar.
Estos comportamientos los podemos observar en la siguiente gráfica radial:
Datos Xbox One 3
En los diversos segmentos, llama la atención el número 9, el de “Expertos”, que son los que suelen gastar más dinero y pasan más tiempo en Xbox One y en el PC. Poseen una tendencia clara hacia los juegos de rol con temática de fantasía o ficción.
Mientras que los “Contenderes”, los cuales identificamos con el color verde claro, son más competitivos y se enfocan en obtener logros y en la personalización.
Datos Xbox One 5

Otros datos interesantes

  • 42% de los usuarios en el estudio son mujeres y 58% son hombres.
  • La edad de las personas que más juegan al Xbox One está entre los 25 y los 34 años de edad, seguidos muy de cerca por los de entre 35 y 44 años.
  • 56% de los dueños de una consola de Microsoft viven casados o con compañero, 10% solos y 23% viven con sus padres.
  • En promedio, los usuarios tienen ingresos anuales por 75,000 dólares.
A través de estos datos, Microsoft busca mostrar a las audiencias que existen diferentes tipos de videojugadores que son motivados por distintas razones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99