Universidad Staffordshire ofrecerá licenciatura relacionada a eSports

Poco a poco el entorno de los eSports comienza a tomar forma en diversos ámbitos pues su crecimiento ya requiere una estructuración y desarrollo que permita una mejor gestión de eventos y los recursos necesarios para que estos se lleven a cabo. Recientemente, la Universidad Staffordshire, en Inglaterra, anunció que a partir de 2018 ofrecerá una licenciatura enfocada en administración de negocios y eventos relacionados con eSports.
La Universidad Staffordshire preparará un programa de 3 años en el que los estudiantes aprenderán a organizar eventos a pequeña y gran escala, crear estrategias comerciales y gestionar recursos para los equipos de eSports. También se enseñará a manejar redes específicas para promocionar eventos y equipos así como medición de audiencias.
Aunque la próxima licenciatura de esta universidad inglesa aún se encuentra en proceso y falta un poco de tiempo para que se integre a la oferta académica formal de la institución, los estudiantes interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 15 de enero de 2018. Como parte del apoyo a la primera generación de estudiantes, la Universidad Staffordshire ofrecerá un apoyo económico de $2000 USD para que funden sus primeros proyectos ―el curso completo tendrá un costo de $10,367 USD― y la oportunidad de participar en torneos oficiales de Dota 2League of Legends y Hearthstone.
Cabe mencionar que la Universidad Staffordshire tiene uno de los programas académicos más exitosos en diseño de videojuegos gracias a la relación que la institución tiene con EPIC Games.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los eSports, como los detalles sobre el equipo profesional de videojuegos creado por el Club América.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos