Valve explica cómo funciona el sistema de recomendaciones de Steam

Steam es una de las plataformas digitales con mayor prestigio y número de usuarios en el mundo. Por tal motivo, Valve se propuso implementar una serie de cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, así como para que su servicio y sus políticas fueran más transparentes. Como parte de estas medidas, la compañía explicó recientemente cómo es que funciona el sistema de recomendaciones de Steam.
Según el comunicado de Valve, una nueva función se agregó a Steam con el fin de que los jugadores sepan por qué la plataforma les recomienda tal o cual juego. Si eres usuario de Steam, sin duda has notado que, en ocasiones, la interfaz de la plataforma nos sugiere la compra de ciertos títulos, que muchas veces se apegan a nuestros gustos, a los juegos que tenemos en nuestra librería o a nuestro historial de compras.
Valve mencionó que la nueva opción nos permitirá saber “lo que la tienda está pensando”, lo que incrementará la transparencia en cuanto al funcionamiento de la plataforma. La nueva implementación nos mostrará si un título recomendado es similar a otros que hemos jugado, si está recomendado por mentores que seguimos o si el juego forma parte de la librería de varios de nuestros amigos.
Además, Valve declaró que esta es la primera de una serie de características que liberará a favor de los jugadores y desarrolladores. Asimismo, la compañía mencionó que mejorará las opciones nuevas ya disponibles: "Si la tienda recomienda algo que usted sabe que no le interesa, podrá ver dónde está fallando su toma de decisiones y hablarnos de ello".
En noticias relacionadas, Steam recibe 50 mil solicitudes diarias por concepto de reembolsos. Recientemente, Valve eliminó la posibilidad de almacenar regalos en la plataforma, lee aquí los detalles. Si quieres más información sobre Steam, haz clic en este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99