Cómo superar con energía a un día de trabajo durmiendo sólo 4 horas


Las ocho horas de sueño recomendadas por los médicos son a veces una quimera inalcanzable. Pero hay quien con cuatro o cinco horas de sueño empieza el día como un tiro, produce durante horas y llega más que digno a la madrugada.
La CEO de dos start-ups de éxito Alexandra Damsker ha contado las seis claves de su vida para estar a tope durmiendo poco en la web Quora.com. Ni su intensa actividad laboral ni la responsabilidad de cuidar de una hija consiguen agotarla.
1. Su primera medida es "reducir la televisión". "Duermes mejor y trabajas mejor", dice Alexandra, que asegura que "tu mente es menos activa viendo la televisión que cuando está durmiendo".
2. En cuanto a la alimentación, Damsker lo tiene claro: "Limita los carbohidratos. A mí, por lo menos, me dan sueño".
3. El mismo efecto le produce quedar con gente. No a las citas es su tercer consejo para dormir menos y funcionar mejor.  "Bla, bla, bla… odio ese zumbido (...) Nada bueno sale de ahí".
4. En cuarto lugar, para la CEO son más importante "las horas específicas" que la cantidad de tiempo dedicado a dormir. O sea, para Alexandra es más importante por sus biorritmos poder dormir entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana que estar un número de horas concreto, aunque también dice que su vida familiar y laboral muchas veces se lo impiden.
5. Para cuando te despiertas un poco deprimido, Alexandra recomienda tirar de actividades que sabes que te activan y te hacen sentir bien.
6. La sexta y última clave de Alexandra para funcionar con pocas horas de sueño es también la más importante y la escribe con mayúsculas: " DE VERDAD, DE VERDAD, DE VERDAD, AMO LO QUE HAGO".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99