ESTAS SON 6 RAZONES PRINCIPALES POR LAS CUALES TE NIEGAN LA VISA AMERICANA ¡NO COMETAS ESTOS ERRORES!

A diario, cientos de personas acuden al Consulado Americano con la intención de obtener la visa que les permita ingresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, pasa muchas veces que son muy pocos a quienes se las otorgan, por lo que, si has sido uno de ellos o estás próximo a realizar el trámite toma en consideración estos puntos.
Primero que todo, debes entender que la aprobación o negación de la visa americana no es cuestión de suerte, o del ánimo del cónsul que te atienda, al momento de realizar el trámite.
El objetivo de otorgar visas turísticas tiene carácter económico, por lo que debes comprobar solvencia y estabilidad en tu país, para así demostrar que tu intención no es quedarte trabajando o viviendo en los Estados Unidos.
Esto es lo que sucede:
1. Ingresos No comprobables
Esta es la causa principal por la cual te pueden negar la visa, sin duda alguna, por lo que es muy importante que en la entrevista muestres comprobantes de ingresos o cualquier documento que compruebe que tu no vas a ir a quedarte trabajando.
Si donde trabajas no te dan comprobante de pago, lleva carta de trabajo, presenta estados de cuenta, aunque estén en cero, esto comprobará que tus ingresos son recibidos por nómina, demostrando así que recibes dinero constantemente. En otro caso, si tu negocio es propio, muestra las declaraciones impuestos pagados o cualquier documento que compruebe que eres propietario o socio.
2. Tus documentos de solvencia económica no son suficientes
En este punto retomamos lo que inicialmente se comentó: “el objetivo de otorgar las visas turísticas es principalmente económico”, por lo que, si no compruebas que tienes ingresos para costear un viaje corto en su país, cuando has respondido que eso es lo que quieres, o si tu salario es muy bajo y no tienes muchos fondos en tu cuenta bancaria ¿Cómo pretendes que se te apruebe la visa?, si se supone que tu intención es turística, debes estar muy al tanto y consciente de los argumentos y respuestas que darás ante los que estas presentando física y documentalmente.
3. Inestabilidad
Son dos las principales razones por las cuales te pueden negar la visa, la primera la idea de que pretendas trabajar en los Estados Unidos y la segunda que quieras quedarte a trabajar.
Por lo que, en el caso de ambos, el punto indispensable para poder obtener la visa es que demuestres estabilidad en tu país de origen, esto implica mostrar y comprobar que te encuentras realmente apegado a tu país, es decir, muestra cualquier cosa o documento que demuestre que no quieres cambiar de residencia, sino que tu intención es netamente turística.
Hay varios documentos que te pueden servir para comprobar este aspecto, como: cartas de trabajo (con antigüedad preferiblemente mayor a un año), comprobantes de estudio, recibos de nómina (mínimo los últimos 4), Facturas de tu carro y escrituras de predios (ambas a tu nombre forzosamente), entre otros.
4. Mentir durante la entrevista
Si realmente la quieres, por nada del mundo mientas, es importante que sepas que ante de tu entrevista con ellos, ya el consulado americano te ha investigado en su base de datos, por lo que si ya estuviste en el país anteriormente, cometiste un delito o tienes familiares ya viviendo en Estados Unidos, ya ellos lo saben, así que si estas en alguna de esas situaciones lo mejor que puedes hacer es decir la verdad en todo momento, y solicitar el perdón verbalmente, ya que si eres descubierto en una mentira por más pequeña que sea, tu visa será negada definitivamente, y esto quedara registrado en tu historial, lo que obviamente afectará en una segunda posible cita.
5. Antecedente criminal
Si tienes antecedentes criminales, esta es una razón suficiente para que se te niegue la visa, por lo que, si estas en esta situación, es importante que, antes de agendar la cita para la obtención de la visa, visites a un abogado migratorio para asesorarte sobre la gravedad del antecedente y solicitar el perdón ante el consulado americano.
6. Nerviosismo
Sí, tal como lo lees. Si muestras un evidente nerviosismo durante la entrevista, esto le hará suponer a cualquier cónsul que estas mintiendo en tu información o inclusive que has tenido la osadía de falsificar alguno o todos tus documentos, por lo que no solo te negaran la visa, sino que además podrían imponerte algún castigo que te impida poder tramitarla nuevamente en un tiempo determinado, lo cual disminuirá tus posibilidades de tener éxito en su obtención.
Solo actúa normal, se trata de un trámite, no estás cometiendo un delito

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99