Usuarios en Estados Unidos dedican más tiempo a videojuegos que el año pasado

Ayer te informamos sobre los resultados que la firma de estadísticas Nielsen arrojó en su reporte U.S. Games 360, donde uno de los primeros datos a los que tuvimos acceso fue la preferencia de los jugadores norteamericanos por PlayStation 4 Pro respecto al próximo Project Scorpio. Pues bien, la encuesta de Nielsen sigue brindándonos datos interesantes y esta vez toca el turno al tiempo que los jugadores dedican a los videojuegos respecto a otras formas de entretenimiento.
Cabe destacar que la muestra para la elaboración de la encuesta fue de 2000 videojugadores, mayores de 13 años y con igual proporción entre hombres y mujeres. Según el reporte U.S. Games 360, los jugadores en Estados Unidos han aumentado el tiempo dedicado a los videojuegos durante sus ratos libres, registrando 12%, lo que refleja un pequeño aumento respecto a 2016 donde el tiempo libre dedicado a videojuegos fue 11%. En ese sentido, el estudio de Nielsen muestra que los videojuegos están, todavía, por debajo de actividades como el ver televisión y películas, navegar en internet y usar redes sociales, así como el pasar tiempo con familia y amigos.

En lo relacionado al tiempo dedicado a los videojuegos y los dispositivos a los cuales lo dedican, los resultados de Nielsen indican que ―haciendo a un lado dispositivos móviles con 29%― los jugadores en Estados Unidos dedican 27% de su tiempo en videojuegos a PC, que registra un pequeño aumento respecto a 2016 y queda en el mismo porcentaje, 27%, con jugadores que prefieren dedicarlo a PS4, PS4 Pro o Xbox One.
Del total de encuestados, 26% indicó que a la semana el dispositivo al que dedica más tiempo para jugar es la PC, mientras que en segundo lugar queda PS4 con 14% y en tercer lugar Xbox One con 13%. De manera que queda expuesto que el usuario norteamericano tiene predilección por PC para jugar videojuegos.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Convertir de decimal a binario