Usuarios en Estados Unidos dedican más tiempo a videojuegos que el año pasado

Ayer te informamos sobre los resultados que la firma de estadísticas Nielsen arrojó en su reporte U.S. Games 360, donde uno de los primeros datos a los que tuvimos acceso fue la preferencia de los jugadores norteamericanos por PlayStation 4 Pro respecto al próximo Project Scorpio. Pues bien, la encuesta de Nielsen sigue brindándonos datos interesantes y esta vez toca el turno al tiempo que los jugadores dedican a los videojuegos respecto a otras formas de entretenimiento.
Cabe destacar que la muestra para la elaboración de la encuesta fue de 2000 videojugadores, mayores de 13 años y con igual proporción entre hombres y mujeres. Según el reporte U.S. Games 360, los jugadores en Estados Unidos han aumentado el tiempo dedicado a los videojuegos durante sus ratos libres, registrando 12%, lo que refleja un pequeño aumento respecto a 2016 donde el tiempo libre dedicado a videojuegos fue 11%. En ese sentido, el estudio de Nielsen muestra que los videojuegos están, todavía, por debajo de actividades como el ver televisión y películas, navegar en internet y usar redes sociales, así como el pasar tiempo con familia y amigos.

En lo relacionado al tiempo dedicado a los videojuegos y los dispositivos a los cuales lo dedican, los resultados de Nielsen indican que ―haciendo a un lado dispositivos móviles con 29%― los jugadores en Estados Unidos dedican 27% de su tiempo en videojuegos a PC, que registra un pequeño aumento respecto a 2016 y queda en el mismo porcentaje, 27%, con jugadores que prefieren dedicarlo a PS4, PS4 Pro o Xbox One.
Del total de encuestados, 26% indicó que a la semana el dispositivo al que dedica más tiempo para jugar es la PC, mientras que en segundo lugar queda PS4 con 14% y en tercer lugar Xbox One con 13%. De manera que queda expuesto que el usuario norteamericano tiene predilección por PC para jugar videojuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99