¿ALGUNA VEZ, AL DESPERTAR, NO HAS PODIDO MOVERTE? PUES, ESTO ES LO QUE TE HA SUCEDIDO…

La mente humana es una de las cosas más complejas que conocemos hasta la fecha, es increíble todo lo que puede producir y de hecho, se puede considerar que con las herramientas necesarias, nuestra mente tiene un potencial literalmente infinito, algo impresionante. Existen una gran cantidad de estudios destinados exclusivamente al comportamiento de la mente y la personalidad, sin embargo, aún no logramos descifrar con certeza todo lo que la mente puede hacer o cómo funciona en su totalidad, como dijimos, es bastante compleja. Tanto así que tiene un control total de nosotros y nuestro entorno, hasta cuando dormimos ella se encuentra en funcionamiento, hoy vamos a hablar de un evento que le ocurre a muchas personas y que tienden a relacionar con espíritus o entes sobrenaturales: la parálisis del sueño. La verdad detrás de la parálisis del sueño.
Probablemente alguna vez en tu vida te ha pasado que te despiertas a mitad de la noche o en la madrugada y no puedes moverte, empiezas a sentir como una especie de desespero por querer zafarte pero no lo logras y que en los peores casos, percibes la presencia de algún extraño. Bueno, no eres el único por lo que no estás loco, de hecho, es un fenómeno ampliamente estudiado el cual es conocido como “parálisis del sueño”. Básicamente es un increíble fenómeno de la actividad cerebral humana la cual ocurre a un 8% de todas las personas del mundo, caracterizado principalmente por provocar una sensación que no permite moverte a tu voluntad durante el proceso, estando totalmente conscientes en dicho momento.
Esto usualmente comienza en la adolescencia y puede ser tanto adquirida como heredada, siendo la falta de sueño, el estrés o un cambio de la rutina diaria muy drástico. Una de las mejores formas de solventar esto es intentando toser o cerrar el puño, ya que este estado determina que nuestro cuerpo aún no ha despertado pero nuestra mente sí. Eso sí, esto es un hecho científico de que no se trata de algún fantasma o algo por el estilo, solo debes intentar descansar más y llevar un mejor estilo de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99