Tencent abrirá parques temáticos de eSports en China

La compañía china Tencent reveló recientemente sus planes para incrementar y consolidar su presencia en la industria de los eSports. Entre los proyectos de la actual propietaria de Riot Games, se encuentra abrir un canal llamado ESPTV, que estará dedicado a generar y transmitir contenido relacionado con la escena competitiva. Además, Tencent planea expandir el alcance de WeGame, su plataforma de juegos que busca ser competencia directa de Steam.
A lo anterior hay que sumar un nuevo proyecto, pues la compañía anunció un acuerdo con la ciudad de Wuhu, en China, para construir un parque temático de eSports. El complejo no se limitaría al parque, sino que la construcción también contempla una universidad de eSports, un distrito cultural, zonas recreativas, estudios de animación, así como proyectos enfocados en ciencia y tecnología. Asimismo, Tencent creará un centro de datos en la nube para esta zona, donde llevará a cabo sus principales presentaciones y eventos.
Más de la mitad de los ingresos de la compañía provienen de los juegos en línea. Por tal motivo, Tencent trabaja en incrementar su infraestructura no sólo en Wuhu, sino que también construirá un complejo similar en Chengdú, con temática de Honor of Kings. Dicho título tiene una gran popularidad en China, donde ya tiene más de 50 millones de jugadores activos y genera $430 MDD al mes. Los planes de la compañía tratan de aprovechar los más de 117 millones de fans de eSports que se reportaron en China durante 2016, de acuerdo a un estudio de IResearch.
Además, gracias a que Tencent se asoció con Psyonix, los jugadores chinos tendrán una versión free-to-play de Rocket League. Si quieres conocer todas las noticias relacionadas con los eSports, visita este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99