5 Hackers que hicieron historia en el mundo de la tecnología


Todo ataque informático tiene un autor o autores y puede que estos hayan hecho algún robo de información solo por diversión o para beneficio propio, así que en este artículo te muestro los hackers que pusieron de cabeza el mundo y que el día de hoy sus hechos y ataques son historia

Masters of Deception

masters-of-deception
Fue un grupo de hackers informáticos muy conocidos por los daños que hicieron en los medios de comunicación, su fundador fue Mark Abane o conocido también como Phiber Optik quien comenzó su historia como hacker cuando tenía 17 años, uno de los ataques que volvieron famoso a este grupo fue cuando tumbaron el servicio de las computadoras de uno de los canales de televisión más importantes de New York, en 1992 su creador y cuatro miembros fueron detenidos, la fama de este grupo fue tanta que con su historia escribieron un libro llamado la banda que domino el ciberespacio.

Kevin Mitnick

kevin-mitnick
Comenzó su vida como hacker a la edad de 15 años, fue nombrado por la CIA como el cibercriminal más buscado, también es conocido el cóndor o el fantasma de los cables, fue famoso por penetrar los sistemas de Motorola y Nokia. Fue encarcelado en 1995 y durante su tiempo en prisión no tuvo el acceso a ningún aparato tecnológico, salió en libertad supervisada en el 2000 tiempo en el cual tampoco tuvo acceso a ningún teléfono o computadora, fue hasta el 2003 cuando pudo tener acceso a toda tecnología, actualmente Kevin tiene una empresa de consultoría de seguridad informática llamada Mitnick Security

Stephen Wozniak

stephen-wozniak
Tal vez no es reconocido como hacker, pero fue considerado como tal ya que hackeo el sistema telefónico para poder realizar llamadas gratis, fue en 1975 cuando junto a Steve Jobs crearon Apple I y actualmente es más conocido como el cofundador de Apple.

Robert Tappan Morris

robert-tappan-morris
Fue en 1988 cuando libero el gusano Morris que infecto cerca de seis mil millones de computadoras, de esta manera causando millones de pérdidas, actualmente es profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Adrián Lamo

adrian-lamo
Conocido como el hacker sin casa ya que sus investigaciones y ataques los hacia desde bibliotecas o cibercafés, es famoso por atacar al New York Times y Microsoft, en el 2004 fue condenado a seis meses de detención, añadiendo a su condena dos años de libertad condicional.

Gary McKinnon

gary-mckinnon
Apodado como solo, fue acusado de 7 cargos en 14 estados de Norteamérica, este hacker llego a la fama por haber penetrado archivos militares de la NASA, marina, el departamento de defensa y el pentágono entre otros, para buscar información de OVNIS.
Existen muchos hackers que han penetrado sistemas de seguridad y aunque no todos logran algún un beneficio la mayoría explora estos terrenos por entretenimiento y diversión sin saber las consecuencias que tendrán sus actos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99