Él es Philipp Budeikin, el creador de la ‘Ballena Azul’

El joven de 21 años, quien se refería a las personas como "residuales" y "sin valor", está detenido.
Philipp Budeikin, el joven a quien se le atribuye la creación del reto de la ballena azul, se encuentra actualmente detenido. Tiene 21 años, cursó estudios de psicología e ingeniería de sonido, y solía vivir en las afueras de Moscú. Su madre era oftalmóloga y su padre fue una figura ausente.
Foto: Red social rusa Vkontakte (VK)
Conocido en las redes como 'Filipp Liss', las autoridades rusas lo detuvieron en noviembre de 2016 por promover suicidios en internet. En esa oportunidad el sitio web ruso saintpeterburg.ru lo entrevistó y Budeikin no solo confesó que estuvo detrás de varias de las muertes monitoreadas por redes sociales -en este caso a través de la red rusa Vkontakte (VK) – sino que no mostró remordimiento alguno por sus actos.
Foto: Red social rusa Vkontakte (VK)
“Sí, realmente lo hice, murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, comentó el joven cuando se le preguntó acerca de sus víctimas. Las investigaciones en Rusia sobre este tema comenzaron en diciembre del 2013 y finalizaron el 2016 con la detención del joven. A Budeikin se le acusa de haber creado ocho comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio.
Foto: Red social rusa Vkontakte (VK)
En cuanto a las personas que manipulaba, Budeikin los dividía en dos grupos: “personas” y “residuos biodegradables”. “Los residuales son aquellos que no tienen ningún valor para la sociedad, sino que al contrario, le hacen daño a ella. Yo estaba limpiando la sociedad de esas personas residuales”, comentó a la prensa. En la foto, un pantallazo de uno de los grupos de Facebook que se dirigen a jóvenes en América Latina.
Foto: Facebook
Estas son las cuentas VK de Yulia Konstantinova y Nika Volkova. Ambas adolescentes rusas cometieron suicidio, víctimas del reto. La publicación de despedida de la primera fue 'End' (Fin), mientras que el último mensaje de Nika fue “Se ha perdido el sentido….Final”.
Foto: Red social rusa Vkontakte (VK)
En la imagen se ve un patallazo de la cuenta VK de Yulia Konstantinova, una de las adolescentes que publicó una imagen de una ballena mientras era parte de este peligroso movimiento, que solamente el 20 de enero de 2017 tuvo 4.000 búsquedas. El fenómeno se ha extendido rápidamente a otros países a través de internet y de las redes sociales. Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.
Foto: Red social rusa Vkontakte (VK)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99