domingo, 21 de mayo de 2017

6 MITOS ESTÚPIDAMENTE ABSURDOS ACERCA DEL AMOR.


Existen seis ideas falsas sobre el amor, que han impedido a muchos alcanzar la plenitud emocional y sexual, y experimentar el Amor en sus vidas; y es tiempo de desenmascarar esos mitos:
 
1. “El amor es solo un sentimiento”
 
Los sentimientos son emociones temporales que cambian según la circunstancia, pero el amor es una decisión eterna que no cambia según la circunstancia.
 
DESMINTIENDO EL MITO: Somos seres completamente emocionales; cada día sentimos miles de emociones distintas y muchas veces contrarias entre si. Los sentimientos cambian y si basaramos el amor en lo que “sentimos”, entonces amariamos temporalmente y luego dejariamos de amar temporalmente, de acuerdo a las circunstancias que vivamos, y eso es algo extremadamente desastrozo. El Amor no es algo que “sientes” por alguien, es una decisión a favor de alguien más, el Amor no es un sentimiento. Debemos tomar la firme decisión de Amar, es la única manera de formarnos en la carrera del amor.
 
Los sentimientos son inconstantes y pasajeros, pero el Amor es constante y eterno.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? El amor fue increíblemente distorsionado por los medios de comunicación que nos “vendieron” un amor lleno de poemas, fornicación, corazones rojos, divorcios y magia, formándose una generación que no conoce que es el Amor y por ello esta incapacitada para Amar y ser Amada, porque el amor real se trata de entrega, decisión, sacrificio y pureza.
 
La base de los sentimientos son el orgullo, el miedo, la tristeza y la lujuria. La base del Amor son la Entrega, la decisión, el sacrificio y la pureza.
 
2. “El amor nos hace débiles”
 
Los sentimientos nos debilitan y destruyen, el amor nos fortalece y restaura. El amor es una fuerza extremadamente poderosa capaz de avanzar a costa de lo que sea, rompiendo limites de lo que es realmente posible.
 
DESMINTIENDO EL MITO: La debilidad mas grande del ser humano proviene de sus sentimientos, porque cuando se deja guiar por el miedo paraliza sus sueños, cuando se deja dominar por el orgullo impide su avance, o cuando es controlado por la envidia maldice su futuro. Por amor somos capaces de hacer lo inimaginable, lo que de cualquier otra manera no podriamos ni siquiera atrevernos a realizar.
 
El amor es un radical apasionamiento capaz de consumir la debilidad, y ungirnos de pasión, fuerza y poder. El Amor es todopoderoso puesto que Dios es Todopoderoso, y Dios es amor.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? El ser humano no decidió esperar a su pareja idónea, sino desperdiciar su corazón y cuerpo con cualquiera, provocando infinidad de divorcios, separaciones, rupturas y dolor, por lo cual se afirma que el Amor causa dolor, y nos debilita. Además el ser humano detesta la idea de “perder el control” y de “rendir” su vida a alguien mas, por lo cual se afirmó que el amor nos hace débiles y dependientes de otras personas.
 
Lo que hizo que Jesús se mantuviera en esa cruz, fue Amor.
 
3. “El respeto es un sustituto del amor”
 
El Amor no tiene sustitutos. Nada puede sustitutir al Amor, por eso Jesús nos ordenó amarnos unos a otros sin distinción alguna, porque una sociedad sin Amor perece.
 
DESMINTIENDO EL MITO: Lo que existe actualmente es indiferencia “disfrazada” de respeto, nadie se preocupa por nadie, pero nos sentimos mejor pensando que los “respetamos”, pero la cruda verdad es que el enfermo, el hambriento y el drogadicto, al igual que el niño, el anciano y la mama soltera, y al igual que el sacerdote, el empresario y el ateo, no necesitan que los “respeten” sino que los amen. El mundo esta necesitado de alguien que deje su fanatismo ateo, psicologico y religioso y se atreva a Amar. Solo el Amor sana, liberta, transforma, salva del infierno, y nos permite avanzar.
 
“Un nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros, como Yo les he amado.” JESÚS.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? Es mas fácil “respetar” que Amar a los demás. El respeto no exige que te involucres ni que ayudes ni hagas nada, la indiferencia es una manera comoda de vivir sintiendote moralmente “bueno” por no inmiscuirte en la vida de los demás; pero ese estilo de vida es mortal, la sociedad actual es muestra de ello. El respeto no puede sustituir una accion de amor a favor de alguien más.
 
Necesitamos mas acciones reales de amor al prójimo, y menos indiferencia disfrazada de “respeto”.
 
4. “El amor y el sexo son la misma cosa”
 
El amor y el sexo son drásticamente distintos, el primero es Creador, y el segundo es su creación. Dios es Amor, y creó el sexo como una muestra de amor.
 
DESMINTIENDO EL MITO: El sexo es temporal, el Amor es eterno. El sexo solo puede satisfacer tu cuerpo, el Amor puede satisfacer tu cuerpo, alma, mente, corazón y espíritu. El sexo es importante, el Amor es indispensable. El sexo es humano, el Amor es Divino. Pero hay algo mas profundo aún: El amor es para todos sin distinción de sexo, raza o religión; el sexo es exclusivo entre hombre y mujer en matrimonio.
 
Jesús nos ordeno Amar a todos sin distinción, pero NO nos ordenó tener relaciones sexuales con todos, el amor no tiene limitaciones, el sexo si las tiene.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? La escasez de amor provoco que las personas se volcaran en busca de “sustitutos” como la riqueza, el poder, el estatus social, la religión, la belleza exterior, el cuerpo o el sexo; intentando llenar ese vació en sus vidas. Ante la escasez de Amor, la fornicación se convirtio en un sustituto, que al igual que todos los demás, es incapaz de saciar al ser humano.
 
El sexo es una consecuencia del Amor, pero el Amor NO es una consecuencia del sexo.
 
5. “Lo mas importante es amarme a mi mismo(a)”
 
El egocentrismo y el orgullo son los enemigos mortales del verbo Amar; el Amor genuino se basa precisamente en la premisa de que los demás son mas importantes que yo, ¿como poder ayudar, compartir, diezmar, consolar, escuchar, apoyar o sacrificarse por alguien mas, si pienso que yo soy mas importante que ellos?
 
DESMINTIENDO EL MITO: Muchos toman de base el mandato de Jesús cuando dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, y aducen que entonces debo amarme primero para luego amar a otros, pero hay dos problemas con esa afirmación: primero el ser humano nunca se sentirá lo “suficientemente amado” como para empezar a amar a alguien mas, y segundo pone inconscientemente al “yo” sobre los demás, cumpliendo así el sueño del diablo: volvernos “dioses” demandantes de amor, en lugar de siervos dispuestos a amar.
 
Ya el ser humano se ama lo suficiente a si mismo, es tiempo de amar a los demás.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? El pecado del diablo fue el orgullo, creerse superior a Dios y demandar lo que solo Él es digno de recibir; esa es la “herencia” del pecado, por eso el ser humano es cada vez mas egocéntrico, creyéndose mas inteligente y bueno que las generaciones anteriores, y anhelando desesperadamente ser superior a todo, y sentirse “dios”, por eso demanda mas, porque siente que “merece” mas, cuando lo mas importante es Amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como ya me amo a mi mismo, solo asi lograremos formar una verdadera cultura de Amor.
 
El problema del siglo 21 no es autoestima sino orgullo. Lo que esta destruyendo relaciones cada día es ese estúpido orgullo que evita que pidamos perdón o gritemos sin temor “te necesito”, si amaramos al mundo como ya nos amamos a nosotros mismos, eliminaríamos la mayoría de los problemas mundiales.
 
6. “El amor no existe”
 
El amor existe, pero lo hemos buscado en los lugares incorrectos. No lo hallarás en los lujos, ni en la sexualidad o en el deseo; ni mucho menos en la pornografía. Tampoco lo encontrarás en orgasmos, dinero o marihuana. El mundo no puede ofrecértelo. Encontrarás amor cuando encuentres a Dios.
 
DESMINTIENDO EL MITO: Donde esta Dios existe el amor. La aparente inexistencia de amor en el mundo esta relacionada con la escasez de Dios en el mundo. Cuando el ser humano decidio alejarse de Su creador, el Amor fue sustituido por el odio y la soledad, formando una generacion insatisfecha y deseosa de sentirse amada. El amor existe, pero lo hemos buscado en los lugares incorrectos; la religión no puede, la ciencia y el dinero lo desconocen por completo, y el sexo y el romance solo pueden darte emociones temporales; nada ni nadie puede saciar el corazón del ser humano, excepto el Creador de todas las cosas. Dios es amor, solo Él puede saciar la necesidad de amor del ser humano.
 
“Quien no ama o afirma que el amor no existe, es porque aún no conoce a Dios, porque Dios es Amor” – 1 Juan 4:9.
 
¿POR QUÉ SURGIÓ EL MITO? Desde que el ser humano decidió desobedecer a Dios, el pecado puso una barrera entre Dios y la humanidad, dando como consecuencia hambre, enfermedad, forever alone, infidelidad, maldad y muerte; al contemplar semejante cuadro y vivir diariamente alejados de la fuente del Amor, hizo que el ser humano llegará a suponer que el amor realmente no existe.
 
El arrepentimiento y la fe en Jesús elimina automaticamente el pecado, permitiendonos ingresar nuevamente a la presencia de Dios sin morir, y disfrutar diariamente de Su Amor y Amistad. Solo entonces somos saciados de eso que llamamos “Amor”.