22 fotografías que prueban la llegada del fin del mundo parte 1

1- La contaminación de nuestros océanos

La Revista Science Advances publicó recientemente un estudio realizado por científicos de las universidades: Autónoma de México, Florida y Standford en el que llegaron a la alarmante conclusión de que el mundo está entrado en la sexta extinción masiva. Según este estudio, la raza humana está por desaparecer. 

El estudio busca crear conciencia y llamar nuestra atención, pues se trata de algo muy grave.

“Si dejamos que esta situación continúe, la vida podría tardar muchos millones de años en recuperarse y nuestra especie podría desaparecer pronto”, señaló Gerardo Ceballos, uno de los científicos a cargo del estudio.

Esto supondría una seria amenaza contra la existencia humana: la contaminación de los océanos, el derretimiento de los glaciales, la sobrepoblación, el cambio climático, el hambre, las enfermedades, las guerras... Todo amenaza con exterminarnos y el hombre ni cuenta se da de este hecho. 

Mira las siguientes fotografías y después de observarlas dinos si estás de acuerdo. ¿ Crees nos queda poco tiempo?

En la fotografía se ve a un surfista de Indonesia, Dede Surinaya surfea entre desechos que han llegado al mar de Java.


2- Se está haciendo difícil respirar

La imagen muestra las emisiones de plantas eléctricas de carbón en Reino Unido.
3- El derretimiento de los polos
En las regiones árticas y antárticas, los glaciares se están derritiendo. Esta es una prueba contundente de lo catastrófico del cambio climático.
4- Los pozos petroleros
Otra prueba más, el campo petrolífero de California río Kern. El yacimiento petrolero ha cambiado bruscamente el paisaje de este valle.
5- Habitats destruidos
Svalbard, los fiordos del oeste de Noruega, por lo general, se congelan en el invierno. Lamentablemente no se ha congelado durante todo el año, el oso polar no logró cazar en el hielo y finalmente murió de hambre.
6- Desierto de Nevada
El Desierto de Nevada es un vertedero de neumáticos desechados.
7- Sobreexplotación de los recursos naturales
Rusia, esta es la mayor mina de diamantes del mundo.
8- Desforestación
La desforestación en la selva amazónica también se está repitiendo en Canadá.

9- Consumismo extremo
Un gran número de equipos obsoletos son abandonados y otros productos electrónicos suelen enviarse a los países en desarrollo para ser procesados. En este caso millones y millones de aparatos electrónicos terminaron en la basura.
10- Locos por comprar, capitalismo extremo
Esta imagen muestra un día en Black Friday. A las personas no les importa atropellar o pasar por encima de la otra con tal de obtener el esperado descuento.
11- Islas desapareciendo
Las Maldivas están seriamente amenazadas por la subida del nivel del mar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99