sábado, 6 de mayo de 2017

Steam recibe 50 mil solicitudes diarias por concepto de reembolsos

A inicios de abril te informamos sobre los planes a futuro que tiene Steam para eliminar de su plataforma a todos los juegos malos que buscan obtener el mejor de los rendimientos con el menor esfuerzo, estos títulos fueron definidos por Valve como "juegos falsos" y le han causado algunos problemas a la compañía. Parte de estos problemas se registran en el área de reembolsos, donde una reciente investigación de gamesindustry reveló que al día la plataforma recibe 50 mil solicitudes de reembolso.
Según los datos de gamesindustry, la página de soporte de Steam registró poco menos de 50 mil solicitudes de reembolso en 24 horas, las cuales son atendidas en un rango de hora y media a día y medio. Cabe recordar que esta política de reembolsos fue implementada para Steam en 2015 y le permite a los jugadores obtener su dinero de vuelta siempre y cuando tengan menos de 2 horas de juego registradas en el título y no hayan pasado más de 14 días de la compra del mismo.
Respecto a otras áreas pertenecientes al servicio de soporte de Steam, las solicitudes de reembolso son las que ocupan el primer lugar, muy adelante de las demás:
  • Solicitudes sobre seguridad y recuperación de cuenta: 12,366
  • Solicitudes de apoyo técnico y dudas sobre juegos: 2,211
  • Solicitudes sobre compras y facturación: 1,776
De esta manera, parece que Steam verá algunas modificaciones pronto respecto a los juegos de mala calidad que están causando la molestia de los usuarios. Al mismo tiempo, la plataforma recién implementó algunas modificaciones al apartado de almacenamiento de regalos. Toda esta información y más la encontrarás al entrar en este enlace.