Reggie Fils-Aime explica la razón detrás del New 2DS XL

Hace unos días Nintendo tomó por sorpresa a todos y sin previo aviso anunció su nueva consola portátil New Nintendo 2DS XL, que estará justo en medio de la familia 3DS y 2DS, buscando abarcar un nicho de mercado que detectaron tras el éxito de ambas plataformas. En una reciente entrevista para Time, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, reveló la razón que los llevó a desarrollar un nuevo modelo portátil.
Aunque muchos consideran que la salida del New Nintendo 2DS XL llega en un momento inoportuno dada la popularidad que ha tenido Switch desde su lanzamiento, Reggie Fils-Aime declaró que la decisión fue tomada tras detectar un nicho de mercado que aún no se integraba de manera óptima al mercado de su familia de consolas 3DS-2DS, conformado por usuarios que buscaban algo intermedio y que al mismo tiempo tuviera las mejores características de cada modelo.
En ese sentido, el presidente de Nintendo of America dijo: "hay un gran impacto visual y diferencias entre estos dispositivos y creemos en la capacidad de nuestro mercado para tener 3 variantes. El Nintendo 2DS se enfocó en atraer al jugador primerizo, el jugador de 4, 5, 6 años que quiere entrar a los videojuegos, que quiere jugar Mario Kart, quiere tener Super Mario Bros., quiere jugar Pokémon. Y sentimos que con 3DS XL a $199 USD tienes un producto completo y de alto desempeño, podrías considerarlo como el Cadillac de los sistemas portátiles. Entonces escuchamos a nuestro consumidores y decían: hombre...quisiera que hubiera algo en medio".
Por otra parte, Reggie Fils-Aime dejó en claro que el lanzamiento de New Nintendo 2DS XL y la ausencia del 3D, tal como pasó con el 2DS, no significa que haya una disminución en el consumo de contenido 3D en los modelos de la familia 3DS pues a la fecha representan la mayoría de las ventas en términos de consolas portátiles para la compañía: "si miras el desempeño de la plataforma desde que salió, casi 90% de las unidades vendidas han tenido capacidad 3D. Y si lo vemos desde otra perspectiva, 2DS ha representado 11% de la venta total. Esto me dice que para la mayoría de consumidores el 3D sigue siendo una característica importante".
Recuerda que el New Nintendo 2DS XL llegará a las tiendas el 28 de julio y tendrá un precio de $150 USD. Además, para que nadie caiga en pánico, Reggie Fils-Aime informó recientemente que los cálculos que han realizado sobre la demanda por la nueva consola evitarán que haya escasez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99