10 juegos que tu ayudaran gratis a aprender a programar.


Los juegos online gratis son una excelente vía para comenzar a iniciarse en el arte de la programación, conociendo las bases de los lenguajes de programación más importantes y divirtiéndonos al sumergirnos en los inicios de este complejo mundo.

  • Check Io: Si deseas aprender a programar en Python y Javascript, este juego online es una excelente alternativa, tan agradable como divertida y moderna. Para desbloquear los diversos niveles deberás resolver retos mediante un completo editor online. El objetivo es construir una nave espacial y conquistar otras, para lo cual irás aprendiendo progresivamente nociones de programación.
  • Codingame: Esta estupenda plataforma de videojuegos para aprender a programar gratis, moderna y dinámica, que permite aprender a niños y mayores a programar en más de 25 lenguajes diferentes -C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascript, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB. Net y muchos más-. Según el grado en el que seas experto, podrás escoger el nivel de dificultad.
  • Codecombat: Este videojuego pensando para que los niños puedan aprender a programar en JavaScript es sencillo y divertido. Para superar los retos, te pondrás en la piel de un mago que debe realizar hechizos a través del lenguaje de programación y aumentando la complejidad.
    • FightCodegameCon este juego gratis deberás aprender a programar un robot en JavaScript usando una API que te permitirá ejecutar acciones como disparar, buscar enemigos o superar dificultades. Cuando lo tengas listo, podrás divertirte luchando contra los robots creados por otros usuarios.
    • Code.org: En esta popular plataforma para democratizar para todos los niños interesados la materia de la Ciencia de la Computación permite a todos los interesados aprender a manejar la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos de los dibujos animados. Está disponible en numerosos idiomas y contiene un montón de tutoriales.
    • Code Monkey: Este juego online divertido y educativo permite que los estudiantes puedan aprender a escribir código en un lenguaje de programación real, sin necesidad de experiencia previa. A través de CodeMonkey’s Teacher Kit, los profesores pueden enseñar fácilmente los fundamentos de la informática y empleando CoffeeScript, los estudiantes aprenden a codificar y luego construyen sus propios juegos en HTML5. En el juego, un mono recoge bananas para salvar el mundo.
      • Code Avengers: Esta plataforma es de pago y resulta sumamente útil para aprender a programar gracias a una variedad de juegos para aprender a programar gratis en Javascript, HTML, o Python, y otros muchos lenguajes de programación.
      • The Schema Verse: En este divertido juego espacial deberás utilizar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo. Se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. Podrás competir contra otros jugadores y pasártelo en grande aprendiendo código.
      • Cee Bot: Este entretenido videojuego es fundamental para que aprendas nocios básicas presentes en los lenguajes más famosos, como C++, C# o Java. Tras la iniciación a los comandos básicos, los ejercicios subirán la dificultad, podrás practicar con múltiples variables y manejarte eligiendo entre algoritmos para avanzar.
      • Phyton Challenge: Una de las opciones más entretenidas y que consta de 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99