Nintendo gana nuevo caso por patentes de personajes Mii

En 2011 inició un conflicto legal por la patente de los Mii, personajes que aparecen en varias consolas de Nintendo a forma de avatares. De acuerdo con RecogniCorp, Nintendo creó a estos personajes siguiendo los modelos de descripción que se usan en los departamentos policiales para hacer bocetos de sospechosos.
Después de 6 años y varios encuentros ente diversos tribunales, Nintendo salió victorioso de este caso el pasado 28 de abril, cuando el tribunal canceló la demanda interpuesta por RecogniCorp. Los Mii han aparecido en consola de Nintendo desde Wii. A pesar del conflicto legal, estos avatares siguieron apareciendo en Wii U, Nintendo 3DS y Switch, así como en aplicaciones como Miitomo.
"Estamos muy satisfechos con la decisión de la corte", dijo Ajay Singh, director de litigios y cumplimiento de Nintendo of America. "La decisión marca otro caso en el que las ideas únicas de Nintendo superaron amenazas injustificadas de violación de patente. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores y seguiremos defendiendo vigorosamente todos nuestros productos de demandas de patente sin méritos”, aseguró Singh.
El mes pasado, Nintendo también ganó la demanda relacionada con patentes de Nintendo 3DS, interpuesta por Tomita Technologies. Asimismo, Go Cyber Shopping tuvo que pagar $10 MDD a Nintendo por promocionar la piratería de sus consolas. Por otra parte, Nintendo planea cumplir con la demanda de Switch a toda costa, conoce aquí el costoso método que usó para esto. En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionadas con esta compañía.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos