Peligros de subir fotos indebidas a las redes sociales parte 2

En las redes sociales como Instagram o Twitter, cualquiera puede tener acceso a lo que publicas: novio, mejor amigo, amigas, enemigos o pederastas, etc. Todos pueden compartir o retuitear lo que publicas. Entiende que nunca sabrás quién ve tus fotos ni cuáles son sus verdaderas intenciones.
image: http://www.beliefnet.com/espanol/~/media/765CA4AA37DA4640B4449A35104658C7.ashx
 Foto 4ñarlos

Te lo explicaremos de otra manera: no es lo mismo compartir una foto en la que aparece un grupo de amigos jugando basquetbol, que compartir imágenes de una adolescente de 12 o 13 años con miradas o gestos insinuantes cargadas de contenido erótico y sexual. Peor aún, en muchas de estas imágenes las jovencitas aparecen en traje de baño o en ropa interior o completamente desnudas.
Poco o ningún control tienen los padres al respecto, pues cuando piensan que sus hijos están solos en una habitación ignoran que tienen acceso a millones de personas. Las cosas pudieran complicarse si estas tienen baja autoestima. La falta de seguridad o confianza puede incentivar a estas jóvenes para conseguir los famosos "me gusta", en su búsqueda por llamar la atención recurren a su físico. Por otro lado, los chicos exhiben estas fotos entre sus amigos como si fueran trofeos. Por más que digan que no la compartirán con nadie, lo hacen.
image: http://www.beliefnet.com/espanol/~/media/C4CE890244514CA599EBD429A5BEAD02.ashx
 Foto 5ñarlos

Sobre los peligros de subir fotos indebidas a las redes sociales, como padres debemos cuestionarnos acerca de qué clase de valores les estamos dando a nuestros hijos e hijas. No se canse de corregir. He escuchado a muchas madres decir: "Ya se lo dejé a Dios", como quitándose ya la responsabilidad al no poder manejar a sus hijos. Padres, corregir es una tarea eterna. Usted debe corregir a sus hijos mientras vida tenga, y aunque ellos ya sean mayores de edad. No rehúses el corregir.

Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/peligros-de-subir-fotos-indebidas-a-las-redes-sociales.aspx?p=2#rtpS4L4uLuPTS6lk.99

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99