martes, 2 de mayo de 2017

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Hoy les quiero mostrar el ejemplo de algunos personajes bíblicos que en cierto momento fracasaron y se encontraron en problemas que no parecían tener una salida; pero pudieron solucionar sus situaciones y consiguieron salir adelante para luego convertirse en personajes históricos y ejemplos de fe y perseverancia conforme al plan de Dios.

José
José fue siempre un soñador que soñaba con grandes cosas sobre sí. Sin embargo, soñar con cosas grandes para sí mismo, despertó la envidia de sus hermanos, quienes lo vendieron como esclavo. Pero su aflicción no terminó allí, Potifar lo envió a la cárcel injustamente. 

20Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. 
Génesis 39:20

No obstante, Dios bendijo a José: lo sacó de la cárcel y lo convirtió en el segundo al mando de toda la tierra de Egipto.

39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Génesis 41:39-42 
Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/espiritual/personajes-biblicos-que-fracasaron-pero-luego-lograron-grandes-cosas.aspx#OXOPBZk7stHA7kxZ.99