Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 2

Dios bendijo mucho a Job. Sin embargo, en cierto momento perdió todo lo que poseía; incluso su salud se vio muy afectada, pues su piel se vio afectada por la sarna, la cual le causaba una comenzón tan grande, que al rascarse desesperadamente utilizaba hasta un pedazo de metal para aliviar la comezón. A Job su mujer le abandonó, y sus hijos murieron en un accidente en aquel entonces. Imaginen la desesperación que sintió este hombre ante estas desgracias. Su desolación era tan grande que dijo: 
3 Después de esto, Job abrió su boca y maldijo el día de su nacimiento[a]. 2 Y dijo Job:

3 “Perezca el día en que yo nací,
Y la noche que dijo: ‘Un varón ha sido concebido.’
4 Sea ese día tinieblas,
No lo tome en cuenta Dios desde lo alto,
Ni resplandezca sobre él la luz.
5 Apodérense de él tinieblas y densa oscuridad,
Pósese sobre él una nube,
Llénelo de terror la negrura del día.

Job 3:3-5

No obstante, jamás dijo palabra alguna en contra de Dios. Todo lo contrario, dijo una frase muy interesante, que es una de las base del contentamiento cristiano:
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1:21
Pasado este tiempo de tribulación, Job fue bendecido por Dios en gran manera, y llegó a convertirse en alguien muy reconocido y admirado por aquel entonces.

10 Y mudó Jehová la aflicción de Job, orando él por sus amigos: y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 11 Y vinieron é él todos sus hermanos, y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y condoliéronse de él, y consoláronle de todo aquel mal que sobre él había Jehová traído; y cada uno de ellos le dió una pieza de moneda, y un zarcillo de oro. 12 Y bendijo Jehová la postrimería de Job más que su principio; porque tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas.

Job 42:10,12
Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/espiritual/personajes-biblicos-que-fracasaron-pero-luego-lograron-grandes-cosas.aspx?p=2#dJbj3VFv0J60kW3Q.99

Comentarios

Entradas populares de este blog

El documental que retrata la humillación y violencia de la industria pornográfica

Por qué las personas delgadas no suelen hacer dieta

10 Cosas desagradables y ofensivas que los hombres les dicen a sus esposas. Por favor, no le digas estas cosas... Read more at http://www.beliefnet.com/espanol/10-cosas-desagradables-y-ofensivas-que-los-hombres-le-dicen-a-sus-esposas.aspx#1yUkf9q9AlCzjxyv.99