Remasters de Resident Evil distribuyeron 2.8 millones de copias


Ventas digitales representaron el 31% de ganancias totales de Capcom
Durante su más reciente reporte financiero, Capcom anunció que las remasterizaciones de Resident Evil 4Resident Evil 5 y Resident Evil 6 para consolas de actual generación y PC lograron distribuir 2.8 millones de unidades en total, entre el lanzamiento de marzo hasta el 31 de octubre de 2017.
Sin duda, Capcom estará feliz de estas cifras, pues estas remasterizaciones representan una inversión menor en comparación con un juego nuevo, y han resultado igual de redituables que la entrega más actual de la franquicia.
Asimismo, la compañía japonesa reveló que las ventas digitales totales de su catálogo representan el 31.5% de sus ganancias del año fiscal terminado, lo que sin duda refleja un buen resultado.
Por último, la compañía compartió el total de ventas de sus juegos. Los títulos en formato físico consiguieron vender 10.4 millones, mientras que las descargas digitales completas alcanzaron 9 millones. En general, Capcom vendió 19.4 millones de unidades del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.
Esto significó un aumento en comparación con las ventas del año pasado, pues los juegos digitales elevaron sus cifras en 2.9 millones de unidades y los títulos físicos en 4.4 millones de copias vendidas.
En información relacionada, esta semana nos enteramos que Resident Evil 7: Biohazard logró vender 3.5 millones de copias durante sus primeros meses, sin embargo, no superó la meta que el estudio tenía establecida, pues esperaban vender 4 millones de unidades.
Por otra parte, la compañía reveló sus primeras predicciones, pues estiman que Marvel Vs. Capcom: Infinite venderá 2 millones de unidades durante su primer año. Por si fuera poco, Capcom planea un lanzamiento importante para este año fiscal, aunque de momento sigue siendo una sorpresa.
Te invitamos a buscar más información sobre Resident Evil en este enlace.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos