Salarios de los programadores en Silicon Valley


Para muchos programadores el sueño es llegar algún día a Silicon Valley, una de las zonas mas famosas en el mundo tecnológico por ser la casa de muchas de las grandes empresas tecnológicas del mundo. Imperios como los de Google, Apple, AMD, Cisco, HP o Yahoo entre otros, tienen sus sedes principales en este exclusivo sector estadounidense.
Las empresas que operan en Silicon Valley se destacan por ser en su mayoría grandes compañías que han alcanzado fama y fortuna gracias a la tecnología, de allí el nombre (Valle del Silicio) que se le da a esta zona en California. Los empleados que trabajan allí suelen ser los mas brillantes ingenieros y programadores que existen, y sus salarios tienden a ser envidiados por muchos colegas de la industria, pero exactamenteque tanto se gana un programador que labore en Silicon Valley ?
En VentureBeat han compartido una interesante infografía que presenta unos interesantes datos con lossalarios promedios por año que reciben ingenieros y desarrolladores en Silicon Valley, así que vamos a sacar alguna conclusiones de ellos.
Según el estudio realizado el salario promedio de un desarrollador en Silicon Valley fue en el 2012 de $118,900 aproximadamente. Se determino también que quienes tiene el mejor sueldo son los especialistas en Bases de Datos que reciben un promedio de $130,500, mientras que los que menos reciben son los desarrolladores front-end que manejan CSS, Javascript o HTML con un promedio de$109,200.

Lenguaje de programación mejor pagado

Algo por lo que muchos se pregunta es cual es el lenguaje de programación mejor remunerado y aquí podemos apreciar una interesante tabla que nos aclara un poco este tema. Los datos promedios de salario por cada lenguaje son los siguientes:
  • Programador en PHP: $106,700
  • Programador en Javascript: $108,100
  • Programador en Python: $117,900
  • Programador en Ruby: $121,500
  • Programador en Java: $122,400
Con esto queda claro que la tendencia es que Java es el lenguaje de programación mejor pagadopor el momento, pero puede llegar a ser desplazado por lenguajes relativamente nuevos como Python y Ruby.
La otra tendencia a destacar es que la mayoría de los puestos son ocupados por hombres que alcanzan un 86%, mientras que el genero femenino solo se queda con el 14% de los cargos. Les dejo la infografía completa para que la analicen ustedes mismos y vean otros datos bastante interesantes sobre la gente que trabaja en Silicon Valley.

Entradas populares de este blog

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas parte 3

Personajes bíblicos que fracasaron, pero luego lograron grandes cosas (Parte 1)

Top 25 chicas más sexy de los videojuegos